Cata de Vinos Pau Pijoan en Tijuana, Mexico

14 respuestas
    #1
    doctortjk

    Cata de Vinos Pau Pijoan en Tijuana, Mexico

    Como lo prometido es deuda, aqui les describo la cata del miercoles pasado:

    Una tarde esplendorosa, donde todo sale bien y solo se encuentra todo a la espectativa. Llegamos como primeros a la cata ofrecida en las Instalaciones del buen amigo Gilberto Salinas. El escenario impecable, haciendo una pequena muestra de lo que nos esperaba ese dia en la cata, que nos iba a revelar algunas sorpresas.

    Y comenzaron a llegar los invitados. Uno por uno nos fuimos colocando en nuestros lugares. Algunos conocidos, otros nuevos, algunos de Tijuana, otros de San Diego, pero todos unidos por el vino.

    Hace su arribo el buen Pau Pijoan. Hijo de inmigrantes catalanes, enamorado de la bella Barcelona, enamorado del Catalan, aunque dice que lo pronuncia un ";poco antiguo";, no como los jovenes alla en la madre patria. Su esposa Leonora, siempre al pendiente de todos los detalles, siempre amable con todos los comensales.

    Nos comentan que la sorpresa de la noche es una cata vertical abierta sobre el producto estrella de la empresa. Todos los vinos de la empresa tienen nombres de mujer, y por supuesto, el mas importante se llama Leonora, como la esposa de Pau. Es un Cabernet/Merlot con detalles propios del valle, y asesorado por Hugo D’Acosta para su elaboracion.

    Iniciamos con un vino que se llama Alborada, cosecha 2000. Fue el primer experimento de la empresa. Se hicieron 250 botellas, de las cuales quedaban 3, y ese dia abrimos 2 .El primero que abrimos lo senti intenso, muy alcoholico, como un caballo salvaje en la estepa. El segundo, mas suavizado, tenia el corcho un poco manchado de vino, por lo que pensamos que ibamos a hacer alguna ensalada, pero la sorpresa fue que estaba en excelentes condiciones.

    Luego procedimos con el Leonora 2001, con la etiqueta ya de la empresa, Cabernet 60% y Merlot 40%. Un vino mucho mas agradable, aun joven pero muy bebible y que esta resenado en este foro.

    Luego probamos el Leonora 2002, en mi opinion el mejor de la noche, Tambien Cabernet/Merlot como el anterior. Un vino para tomarse en ese momento o dentro de unos 3 a 4 anos mas. Agotado completamente en el mercado. Fue el primero que probe, y en mi opinion, el mejor logrado.

    Finalizamos con el Leonora 2003. En mi opinion todavia inmaduro, no malo, pero que yo lo guardaria un par de anos mas, como coincidimos la mayoria de los comensales. Lo acaban de liberar este mes y se puede guardar por unos anitos mas. Aqui la proporcion era 50%/50%.

    Unos vinos producidos en pequenas proporciones. Pau dice que el dia que esto le deje de divertir, ese dia dejara de hacer vino.

    Estrechamos manos y quedamos con el plan de visitarlos el proximo fin de semana. Este fin es un caos total en la region: 4 de Julio, que nada tiene que ver con nosotros y literalmente Baja California es invadida por nuestros vecinos del Norte.

    Espero la opinion de mis amigos de Mexico y de todos mis amigos de Espana y otras regiones

    Un caluroso saludo desde la esquina de Latinoamerica...

    #2
    TeresaLeon
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cata de Vinos Pau Pijoan en Tijuana, Mexico

    Ver mensaje de doctortjk

    Interesante, pero ¿dónde conseguir ese gran Leonora?. Quizá haya tiendas en Madrid o Barcelona dónde se encuentre, lo pondré en mi lista de vinos a buscar o pondré en mi lista ";viaje a Méjico";, quizá esto último sea más atrayente aunque quizá algo más caro.
    Bueno, muchas gracias por la información.
    Saludos.

    #3
    Malaquias_Regio
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cata de Vinos Pau Pijoan en Tijuana, Mexico

    Ver mensaje de doctortjk

    Doc:

    Debió ser una noche muy agradable, me imagino que asistieron varios de los actores de la escena enológica de Ensenada, ya que mi percepción en las pasadas fiestas de la vendimia es que en general se vive un ambiente mas de camaradería que de rivalidad y/o competencia...Con Hugo d’Acosta como abanderado, incitando a que se abran más bodegas y compartiendo sus conocimientos con quien se cruza en su camino.

    No he tenido la oportunidad de catar el Leonora, pero está dentro de mis pendientes...

    Saludos.

    #5
    Santiago_Yanes
    en respuesta a doctortjk

    Re: tus mensajes, doctorjk

    Ver mensaje de doctortjk

    Son como una ventana que nos acerca desde el otro lado de la mar a las esquinas de tu casa. Tu participación en el foro, y sobre todo el carácter amable que siempre tienen tus mensajes, hace que uno los lea con satisfacción. Y también que nos alegremos de las catas verticales, de las cenas españolas,... y sobre todo porque compartes experiencias en encuentros de amigos reunidos en torno a la sana práctica de tomar unos vinos y unas viandas. México está más cerca.
    Un abrazo
    Santiago

    PD Saludos para Pau y Leonora para que sigan divirtiéndose.

    #6
    Bosco
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cata de Vinos Pau Pijoan en Tijuana, Mexico

    Ver mensaje de doctortjk

    Pero DOC amigo mio peazo Romeria en toda regla, si señor, me ha encantado tu cronica ahi disfgrutariais a tope eh? vaya que si enhorabuena y felicidades por la informacion y por la romeria como digo, un abrazo y a pepetirla otra vez y muchas mas, si señor

    Salut
    Bosco

    #7
    doctortjk
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Cata de Vinos Pau Pijoan en Tijuana, Mexico

    Ver mensaje de TeresaLeon

    El pobre de Pau produce tan poquito que quizas solo lo encuentres en Ciudad de Mexico, Cancun, Los Cabos o aqui en Tijuana.

    Es un vino que le tengo carino por todo el baggage sentimental y cultural.

    Gracias por sus comentarios...

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Cata de Vinos Pau Pijoan en Tijuana, Mexico

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Oye Malaquias, que estan como a 44 grados en Monterrey? Que caloron!!!! Tijuana contrario a lo que muchos piensan es delicioso. Ahora no llueve, esta fresquecito al amanecer y al mediodia como 25 grados maximo.

    Seguramente te estas quemando amigo!!!!

    Vente a las fiestas. El Domingo vamos a ir al rancho del buen Pau para ver sus proximos inventos y que uvas esta cultivando personalmente. El ambiente tal como tu piensas, asi es, de amigos que aman el terruno

    Saludos desde la bella Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar