Priorat dentro de CERVIM? Viticultura Heroica? Qué verguenza!!!

3 respuestas
    #1
    Wisoncete

    Priorat dentro de CERVIM? Viticultura Heroica? Qué verguenza!!!

    Buenos días,
    Me refiero a esta noticia que se publicaba en el blog:
    https://www.verema.com/blog/noticias-del-vino/1089618-doq-priorat-adhiere-cervim

    Personalmente, he estado varios años en Priorat, lo he pateado bastante y no veo el por qué a esta zona se le puede considerar viticultura heroica.
    De acuerdo que tienen montañas, con unas pendientes desproporcionadas, pero y qué? Si cabe un trailer entre las hileras de los viñedos, los bancales son de 6 metros en algunos casos. Prácticamente está todo mecanizado.
    Eso no tiene nada de viticultura heroica.

    Asco y verguenza me da cada vez más el Priorat, la gallina de los huevos de oro parece que deja de ponerlos.
    Y todo para qué? Para hacer vinos con volátil de 1,5?

    #2
    Anpg
    en respuesta a Wisoncete

    Re: Priorat dentro de CERVIM? Viticultura Heroica? Qué verguenza!!!

    Ver mensaje de Wisoncete

    Tendrias que explicar porque te da vergüenza, en que bodegas has visto eso y sobre tu último parrafo, si algo está muy mecanizado, no cuesta nada mantener la volatil mucho más baja. Saludos

    #3
    Liron
    en respuesta a Wisoncete

    Re: Priorat dentro de CERVIM? Viticultura Heroica? Qué verguenza!!!

    Ver mensaje de Wisoncete

    Jejeje, que palo al Priorato.
    Tema peliagudo. Verás lo que va a suceder:
    1. Se meterán en este hilo algunos de los principales defensores de la zona (incluso alguno de ellos con bodega prioratina o montsantiana y antecedentes en grandes trifulcas foro-veremeras).
    2. Otros estarán de acuerdo contigo y lo dirán.
    3. Alguien sacará lo de "no tratamos igual a todas las comunidades".
    4. El rollo de los idiomas patrios.
    5. Insultos personales e incluso amenazas jurídicas.
    6. Se cierra el hilo.
    Jajajaja. Un saludo.

    #4
    PedroCarroquino

    Re: Priorat dentro de CERVIM? Viticultura Heroica? Qué verguenza!!!

    A mi me gusta mucho el Priorat. Los vinos del Priorat. La gente de Tarragona.
    Como tengo familia soy parcial.
    Posiblemente aqui en mi pueblo se encuentre en proporciones la mayor cantidad de vino del Priorat (indvidual, sin contar almacenes, superficies) de todas las islas.
    Que esto sirve para que podamos comprar mas vino del Priorato me parece bien.
    Que lo de heroicas es la chorrada del dia y mañana tambien, pero si quieren heroicidades dense una vuelta por los riscos del Hierro o de La Palma y algunos de aqui en Gran Canaria para ver matitas, viñas y algunos babosos (ah y algun albillo para el enterado de turno) colgadas de sus raices para no despeñarse.
    Pero como ha dicho un forero en otro hilo, alguien siempre está llorando.
    Visca el Montsant (pateado tambien con nieve) y el Priorat.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar