Para iniciados en el Riesling ¿hay mucho coloquio sobre esta maravillosa variedad alemana?

17 respuestas
    #1
    Otrabotella

    Para iniciados en el Riesling ¿hay mucho coloquio sobre esta maravillosa variedad alemana?

    Yo soy un enamorado de esta uva. He vivido un tiempo en Alemania y me he aficionado tanto que suelo traerme pequeñas cantidades
    de vino de diversas zonas alemanas.
    Partiedno mi primer comentario de una zona, el Mosel:

    Las laderas del pago aleman Trittenheimer son una maravilla, una obra de la naturaleza.
    Los pueblecitos que circundan este lado y el otro del rio te llevan a grandes viñedos de pequeños viticultores.
    Rosch en Leiwen, es uno de mis favoritos. Su vino dulce "auslese" es un fabuloso vino de riesling cosecha tardia.

    En Wiltingen Volxem tiene sus blancos secos de viñas viejas como el Kanzemer Altenberg.
    En Winningen los dulces de Knebel son fantasticos, como el Beerenauslese Röttgen.

    Gracias. Un saludo

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Para iniciados en el Riesling ¿hay mucho coloquio sobre esta maravillosa variedad alemana?

    Ver mensaje de Otrabotella

    Por aquí bebemos y hablamos bastante de la riesling, hay muchos artículos y debates sobre el tema. De acuerdo contigo en que Mosela es el ideal, los vinos más elegantes, minerales, etéreos y esenciales, en especial en calidades dulces. De Trittenheim me gusta mucho el pago Apotheke de Grans-Fassian, en especial en caldiad Auslese-GK. Mis productores preferidos en Mosela son Egon Müller, Maximin Grünhauser, Fritz Haag, Reinhold Haart, Heymann-Löwenstein, JJ Prüm y Selbach-Oster.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Ricardobugallo
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Para iniciados en el Riesling ¿hay mucho coloquio sobre esta maravillosa variedad alemana?

    Ver mensaje de Otrabotella

    La verdad es que en verema se habla mucho de la riesling yo que soy iniciado en esta uva hace poco abri un tema para pedir consejo y hace poco hemos realizado una cata con vinos de diferentes productores alemanes (geltz-zilliken, Georg Dreuer, Donnhoff, JJ Prüm, Burklin-Wolf) que producen vinos de esta variedad . Y puedo decir que me ha enganchado esta variedad. Espero seguir conociendo mas productores de diferentes zonas.

    Saludos.

    #5
    Pep Vergés
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Para iniciados en el Riesling ¿hay mucho coloquio sobre esta maravillosa variedad alemana?

    Ver mensaje de Otrabotella

    Sin duda los que citas son muy buenos. Has pasado por los vinos de Alsacia?
    Baumann-Zirgel un basico muy bueno o los vinos de Rosacker como el de Hunawihr que no es un histórico pero si una gran casa de buenisimos vinos grand cru.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Para iniciados en el Riesling ¿hay mucho coloquio sobre esta maravillosa variedad alemana?

    Ver mensaje de Otrabotella

    Hombre, en Trittenheimer estuve (estuvimos) hace poco. Y es de verdad un hermosísimo paraje. Sabias que muy cerca hay una villa que fue la primera en plantar riesling que traian los romanos? Fíjate, antes que los franceses supieran lo que era el pinot noir o la pinot gris tan famosas que ellos dicen...
    Y Rosch, ese bodeguero, tengo un paseo muy bonito por sus viñedos que caen al rio desde arriba.. enfrentre esta Apotheke, Eldorado del riesling, la meta de muchos flipaos en esto del vino blanco aleman por antonomasia...
    Y el Altenberg en Kanzem pero eso ya está en Saar..
    De Röttgen en Winningen a quien más conoces...?

    @Malditovino

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Ricardobugallo

    Re: Para iniciados en el Riesling ¿hay mucho coloquio sobre esta maravillosa variedad alemana?

    Ver mensaje de Ricardobugallo

    Coincido con mis amigos, hay que probar lo que la Riesling Alsaciana nos ofrece. Yo he probado cosas muy buenas de Trimbach, y se que tiene Rieslings de pagos seleccionados espectaculares. Austria tambien hace cosas interesante con esta uva. He escuchado que en Texas la estan cultivando, pero mi informacion es meramente anecdotica. Saludos desde Mexico...

    #8
    Otrabotella
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Para iniciados en el Riesling ¿hay mucho coloquio sobre esta maravillosa variedad alemana?

    Ver mensaje de Pep Vergés

    No conozco Alsacia.La verdad es que he prestado poca atencion a los vinos franceses del riesling.Pero haremos un esfuerzo y buscaremos. Tu sabes direcciones para sacar algun marca buena?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar