Comer o masticar el corcho

3 respuestas
    #1
    guayaquil

    Comer o masticar el corcho

    Un enologo aficionado me dijo que las botellas viejas ( de más de 25 años) suelen estar muchas veces avinagradas, y que lo que el hacía era convertir el vino en excelentes vinagres... cuando le pregunte si el corcho que caia ( por estar podrido) al vino ...le obligaba a decantar , el me dijo que si, que el vino ( vinagre) lo decantaba, pero que el corcho se lo comia pues en vez de textura harinosa de corcho se habia convertido por accion del tiempo en un ";vino solido"; una especie de caramelo y que el corcho era perfectamente comestible.

    A mi esto me parecio un ";bacile"; pero preguntado otro aficionado me dijo que el tambien se comia los corchos ( los muy viejos, esos que se hunden y caen dentro de la botella o se desmenuzan) y que estaban tan impregandos en vino viejo que era un placer ingerirlos.

    Mera curiosidad ¿Alguno ha hecho esto o ha oido que suceda?

    #4
    Aldair
    en respuesta a Belgik

    Re: Comer o masticar el corcho

    Ver mensaje de Belgik

    ...Si eso es cierto...ya tardan las bodegas centenarias en sacar una gama de caramelos con sabor a vino, en plan producto gourmet... vamos, creo yo. ";Perlas de Vid, corcho Reserva de 1968"; por ejemplo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar