Mas vino dulce.

5 respuestas
    #1
    Tukos

    Mas vino dulce.

    Vinos como Molino Real Casta Diva cosecha miel o algun otro moscatel de ochoa que son?? Por que su graduación alcohólica es 12-13% y yo creo que no estan encabezados, por que son dulces? Por que no tienen más graduación alcoholica... El sauternes se encabeza? Y el madeira?

    #2
    JA_Dianes
    en respuesta a Tukos

    Re: En el caso de Molino Real

    Ver mensaje de Tukos

    No es encabezado. Las uvas se pasifican al sol y el alto contenido de azucar permite que, a pesar de fermentar hasta los 13 grados, quede suficiente sin fementar como para darle dulzor. Creo que es lo que se entiende por un vino naturalmente dulce.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #3
    JA_Dianes
    en respuesta a Tukos

    Re: Madeira y sauternes

    Ver mensaje de Tukos

    En estos vinos mi experiencia es nula, pero creo que el madeira sigue un procedimiento similar a los jereces (se encabezan) y en sauternes, donde tengo entendido que las uvas son afectadas por la podredumbre noble y ganan en concentración de azúcares, es un caso es más parecido al molino real.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #5
    JA_Dianes
    en respuesta a Tukos

    Re: Vendimias tardías

    Ver mensaje de Tukos

    También está el caso de las vendimias tardías, que creo hacen con algunos moscateles por el norte de España. En esos casos la cantidad extra de azúcares procede de una maduración extra de la uva.

    Como verás en todos los casos se trata de tener una concentración extraordinaria de azúcares que permita alcanzar graduaciones alcohólicas considerables y seguir teniendo azucar residual.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #6
    JA_Dianes
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Muy interesantes

    Ver mensaje de Paco Higón

    Son muy intersantes los artículos que recomiendas. El segundo no lo había leído.

    También sería interesante, teniendo en cuenta que el primer artículo habla de una propuesta, ver hasta que punto se corresponde eso con la realidad de las bodegas (con las andaluzas por ejemplo), así como intentar ver en que punto encajarían los diferentes vinos y si lo hacen de forma unánime, en todas las elaboraciones de los diferentes productores.

    Creo que es un tema bastante enrevesado...

    Saludos.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar