Una variedad de uva ---> Un testigo

121 respuestas
    #49
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Una variedad de uva ---> Un testigo

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Vaya, no ha quedado muy ordenado pero se entiende, no me he exprimido mucho la sesera pero algunas coincidencias me han venido rápido a la cabeza y son las que he puesto, kas que no tenía claras en blanco, que esto no es el MIR que resta puntos,...

    #53
    Latrufa
    en respuesta a G-M.

    Re: Una variedad de uva ---> Un testigo

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno, fruta roja es también no?? Recientemente hicimos un pequeño taller de los aromas a fruta característica de las variedades, y como variaba según la madurez de la uva, por ejemplo creo recordar el albariño más maduro daría plátano y si no es tan maduro no. Así que claro, como se ve por ahí en las respuestas de los compañeros, quizás una mencía da grosella y más madura da otra cosa. Veo alguna respuesta de garnacha que pone fruta madura, y quizás a lo mejor también es por la costumbre de tomar garnachas más maduras, pero quizás sin tanta maduración daría más toques de fruta ácida. Como leí hace poco por ahí, creo en el artículo de Peñín, que es difícil decir claramente lo que pides en el hilo por la diferente elaboración, maduración, levaduras... De ahí que haya tanta disparidad de respuestas.
    Interesante y complicado.

    #55
    Joaquin1965
    en respuesta a G-M.

    Re: Una variedad de uva ---> Un testigo

    Ver mensaje de G-M.

    Lunes: y ya tengo el primer examen.. Aurelio, hombre, que el que examina soy yo... Bueno vamos allá

    • Bobal......................... Te lo digo cuando te pagues un quincha
    • Cabernet sauvignon............Pimientos
    • Cariñena......................Fruta negra (me suele dejar casi siempre algun lacteo)
    • Garnacha......................Fruta roja y negra (moras, arandanos). Algo de pimienta
    • Mencía........................
    • Merlot........................Fruta roja (frambuesas).
    • Monastrell....................
    • Pinot noir....................La ultima que me acabo de tomar, fresa pura
    • Syrah.........................Violetas
    • Tempranillo...................De todo un poco...
    BLANCAS
    • Airén.........................
    • Albariño...................... Mineral, salinidad
    • Chardonnay.................... Piña
    • Gewürztraminer................ Flores blancas, pera
    • Godello.......................
    • Macabeo.......................
    • Malvasía...................... ¿Mantequilla? Hace tanto tiempo ya....
    • Moscatel...................... Miel
    • Riesling...................... Cítricos en general.
    • Sauvignon blanc............... Pera, Melocoton
    • Verdejo....................... Jarabe. Sugus de piña

    Ay, que "raticos" nos haces pasar!!!

    abrazo

    Un saludo!

    #56
    Nacho_G.F.
    en respuesta a G-M.

    Re: Una variedad de uva ---> Un testigo

    Ver mensaje de G-M.

    Espero que cuando lo consideres oportuno des la encuesta por cerrada y nos hagas un buen resumen: asociaciones más frecuentes, más originales, ,...¿o es que estás haciendo una tesis doctoral y no puedes revelar nada?.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar