La " O " de Riedel

31 respuestas
    #25
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

    Sí, Incorrecto.... (2)

    Ver mensaje de Paco Higón

    (Se me fue el mensaje sin terminarlo, y con el copy-paste de tu propio mensaje)

    En mi país hay un refrán que reza: ";se dice el pecado, no el pecador";. Si hay un solo reaccionario en este foro, no es problema mío ni de nadie. Yo puedo estar muy en desacuerdo con las opiniones de alguien, pero como le dijo un filósofo a otro: ";Me parece mierda lo que estás diciendo, mas defenderé hasta las últimas consecuencias tu derecho a decirlo";. Con lo que NO comulgo es que, como dice Andreu, nos opongamos a las innovaciones; y de mi propia cosecha añado que lo hagamos con argumentos que me parecen anacrónicos, enraizados en concepciones sobre tal o cual aspecto de la cultura del vino que me parecen axiomas de fe.

    No negaré nunca que hay mucha mesura aquí en Verema. Por eso participo y me da tanto gusto hacerlo. Así que quiero dejar atrás las dichosas ";O"; y hacer una crítica constructiva al propio Verema.com. No soy el único que piensa que a veces, y no pocas, nuestro foro toma tintes sectarios. Que si LdH, que si el Nuevo Mundo, que si Parker y Jancis, que si el Loira, etc. Con ";sectario"; quiero decir ver las cosas en blanco y negro. ¿Y por qué sigo en el foro? Porque, como digo, hay suficiente mesura, hay bastante conocimiento, y hay todavía más voluntad por aprender.

    Me he callado muchas, muchas veces. No sé si por mesura, o porque no tengo nada que aportar.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #26
    AlbertoB_Med
    en respuesta a ACovo

    Re: La " O " de Riedel

    Ver mensaje de ACovo

    Es puro MARKETING.
    No deja de ser una buena idea (que venderá...).
    Un representante de Riedel me indicó que la idea de ofrecer estas ";copas"; se dirige a que ganaran estabilidad (sobre todo en bares, por los codazos, etc.) y que, dado que la mayor parte de los legos no cogen la copa por el tallo, pues decidir quitarlo era lo mejor.
    A mí no me gustan nada.
    Salud,
    AlbertoB

    #27
    Paco Higón
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Formas y fondos...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Aún a riesgo de parecer superficial te diré que me molestó más la forma que el fondo. Básicamente pq en democracia la gente está a favor o en contra de las cosas e insisto, llamar a los contrarios a cualquier tipo de cambio ";reaccionarios"; yo lo veo desafortunado....
    en todo caso, tal y como comento en un mensaje más arriba (o abajo???) el lenguaje escrito tiene esas cosas..... hay malas interpretaciones y se detectan mal los matices....

    Un abrazo.

    #28
    doctortjk
    en respuesta a ACovo

    Re: La " O " de Riedel

    Ver mensaje de ACovo

    Estas tales copitas se me hacen espantosas...Muy Ad Hoc para el mercado americano, que de todos modos la mayoria no sabe mucho de vinos que digamos.

    Lo mas sorprendente, cuando fui al Wine Bank, el representante, que claro que tenia O y tenia otras copas Riedel, me recomendo Spigelau, me dijo que son mucho mas resistentes (Y por supuesto, mas baratas)...

    Yo soy del grupo tradicional...

    Lo que si quiero comprar Riedel es un bonito decantador, que por el momento no tengo...

    #29
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Por alusiones y con la sonrisa puesta

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Que no da el tema para ponernos transcedentes... :-))

    Siguiendo con la semántica, lo que creo que es reacionaria es la copa, porque no creo que sea innovadora, me explico:
    El tallo, mejor dicho el engarce del tallo con la copa, es lo más débil de una copa y creo que la cosa debe venir para evitar ese tipo de roturas, al margen del uso en el pic-nic.
    De todas formas el tallo te dará más o menos igual si bebes el vino en la mesa y únicamente tocas la copa cuando vas a beber. Si te gusta trabajar el vino en la copa, disfrutar de sus aromas con calma y tenerlo entre las manos todo ese tiempo, amén de si quieres beber el vino fuera de la mesa, creo que la ";O"; no sirve y es reaccionaria porque es un paso atrás. Puede que en mis palabras haya exceso de romanticismo y de celo para la liturgia del vino, pero no creo que del todo.

    #30
    Víctor Bcn
    en respuesta a ACovo

    Re: La " O " de Riedel

    Ver mensaje de ACovo

    Bueno, además de lo ya comentado, que la copa tenga pie, le veo una utilidad más que es que es la de no dejar las marcas de los dedos en la copa que luego cuestan de quitar... Por lo tanto para mi coger es ";O"; de Riedel supono además un extra al limpiarlas.

    Saludos.

    #31
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Romanticismo + Celo + Liturgia = Reaccionario >=^ )

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Acabas de darme una ecuación sen-sa-cio-nal.... ¡¡Si no fuera por estos momentos y los días de quincena (i.e. cuando le pagan a uno)!!

    Te mando un abrazo,

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #32
    Dani C.
    en respuesta a Víctor Bcn

    Eso es

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Este punto es el que más me interesa del tallo de la copa.

    Para los amantes de la termodinámica y la transferencia de calor, el hecho del calentamiento del vino por el contacto con dos o tres dedos sobre el balón, es un problema sencillo de plantear y de resolver. Sobre todo si se tiene en cuenta el tiempo que la copa se mantiene en la mano.

    El problema principal es la limpieza posterior de la copa. La grasa de los propios dedos mancha la copa y luego nos obliga a utilizar jabón, cosa que odio. Además la copa se queda durante la cata o cena sucia y, personalmente, lo veo antiestético. Ya tengo bastante con ver algún morrete dibujado sobre la copa como para ver dedos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar