La " O " de Riedel

31 respuestas
    #9
    LPrat
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: La " O " de Riedel

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Álvaro, no les des ideas...:)))))....que está la cosa mu j....y los fabricantes de accesorios de vino (muy mal acostumbrados y solos hasta la fecha) ya no saben que hacer con la competencia. En una conocida tienda de muebles vendían copas chinas estupendísimas por 1€!!!...lo que no decían es que eran de usar y tirar pues solo servían una vez...vamos que ni el chin chin podías hacer con ellas :))) yo creo que ni tanto ni tan calvo...ni los precios de riedel que, incluso, obligan a la propia marca a diversificar cayendo en la contradicción, ni la basura que nos llega a precios de risa...

    En fín...que duro y complicado es esto del mercadeo jolin !!!!

    Saludos!
    Laura

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Similares no idénticas

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Las copas son exactamente iguales pero sin tallo y el concepto es, ";ya que coges la copa mal (porque la mayoría de los mortales la cogen mal, solo hay que fijarse en restaurantes o ver películas) bebe en una buena copa y reduces la posibilidad de que se rompa";

    Pero desde luego, yo no las quiero

    #15
    EduardoM-Pons
    en respuesta a THuRStoN

    ¿Copa o vaso?

    Ver mensaje de THuRStoN

    Yo soy ";garrulo";, vamos de los que apoyan los dedos en la tulipa de la copa para beber vino (me siento ";impostado"; si no lo hago), salvo que se trate de una cata ";pura y dura"; (en las que casi siempre acabo dándome lejía en las grietas de los dedos por las manchas de los taninos de los vinos ";a falta de pulir";), pero vamos que si no tiene pié/tallo no es una copa, es un vaso (y odio buscar copas con pié/tallo inferior a los 14/15 cms. porque parece que o pagas unas Riedel o no existen).

    #16
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a ACovo

    ¿Por qué somos tan reaccionarios?

    Ver mensaje de ACovo

    A mis dos lectores,

    1. Es sólo una copa. O un vaso, que más da.

    2. El principal mercado de esta copa es EEUU

    3. El principal segmento del mercado dentro de EEUU son las personas/familias que hacen ";pick-nicks"; y se quejan porque se les caen las copas normales. Es un punto muy válido.

    4. ¿Cuánta evidencia hay de que realmente suba ostensiblemente la temperatura del vino si uno coge la copa por el cáliz y no por el poste? ¿Un grado, dos? (Honestamente no lo sé y creo que es marginal.)

    5. Es muy, pero muy obvio que Riedel considera mucho más costoso posicionar una nueva línea de copas / vasos bajo una marca diferente porque en su mercado objetivo sería más difícil dotarles de credibilidad.

    5a. Luego entonces, estos vasos están ";chupando"; el brand equity del nombre de Riedel, algo que tiene todo el sentido del mundo en un mercado, como el de EEUU, que valora la funcionalidad de los productos junto con la confiabilidad de la marca.

    6. Es un debate estéril. Tan estéril como si Porsche debió haber construido el Cayenne. El Cayenne ya está aquí. Igual las ";O";.

    7. My two cents.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar