Enoturismo en Semana Santa y Pascua ¿que vamos a hacer?

10 respuestas
    #1
    diego_nv60

    Enoturismo en Semana Santa y Pascua ¿que vamos a hacer?

    Nos contamos los planes que vamos a hacer en Semana Santa y Pascua????.
    Yo os voy a comentar que el plan de la II Enoescapada de Bodegas Mendoza en Alfaz del Pí me parece muy interesante.
    Tampoco está mal el plan del 3 al 8 de abril (semana de Pascua en Valencia) está la 25 Mostra de Vinos, Cavas y Licores.
    Yo me voy a visitar el Sábado la Bodega ALTO LANDÓN en Landete (DO Manchuela). Ya os contaré.
    Un saludo.

    #2
    Amparo Mateu

    Re: Enoturismo en Semana Santa y Pascua ¿que vamos a hacer?

    Hola!! contémonos los planes!! es una práctica que siempre acaba dando ideas a los que se aferran a la última hora y no lo tienen del todo claro (como yo...)

    Lo que sí tengo claro es que entre los días 3 y 8 de Abril, como buena valenciana y teniendo ne cuenta que no tendré unas extensas vacaciones que me permitan irme demasiado lejos..., me pasaré por la ya tradicional Mostra de Vinos, Cavas, Licores y Alimentos Tradicionales que se celebra en el antiguo cauce del río Túria en Valencia y que además celebra su 25 Aniversario y la cosa promete!! :)

    #3
    Abreunvinito

    Re: Enoturismo en Semana Santa y Pascua ¿que vamos a hacer?

    Yo tambien pasaré por la Mostra de vinos del rio en dias laborables..

    Somos un grupo de matrimonios amigos que tenemos bono-pascua:
    todos los dias: cocas, monas y torrijas; posible extra de capuchina.
    viernes: atun, mojama, anchoas, papas, mejillones...(algunos hacen abstinencia pero ninguno ayuno)
    sabado: arrocito. Seguramente meloso de bogavante.
    domingo: barbacoa
    lunes: por decidir.
    Acompañado de vinos en cata abierta con algunos del fondo de armario (=bodega). El año pasado hicimos mucho repaso a un año concreto 2006,

    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/978191-vinos-denominaciones-origen-poco-conocidas-cata-pascua

    pero este apunta a década 1996-2005. Destilados (gin tonic y ron preferentemente) para la sobremesa.

    #5
    Amparo Mateu

    Re: Enoturismo en Semana Santa y Pascua ¿que vamos a hacer?

    Bueno... víspera de Jueves Santo aquí estoy intentando terminar de planificar mi Semana Santa contando con vuestras propuestas.

    Ciertamente la II Enoescapada Mendoza's Experience pinta muy pero que muy bien, catas, quesos para maridar, cursos express de cata, arte plasmado en barricas, talleres y un precio inmejorable. Además en Alfaz del Pi con playa incluida y muy cerca de un montón de pueblecitos de la costa alicantina para visitar y completar la escapadita pascuera. Vamos, que esta es la opción que por el momento tengo situada en el número 1 de mi podio para estos días de fiesta.

    Os dejo aquí un enlace con un más de información sobre esta Enoescapada, a mi desde luego me convence!!

    https://www.verema.com/blog/enoturismo/1062965-ii-enoescapada-mendoza-s-experience-por-bodega-enrique

    Buenas noches!! :)

    #6
    Elmesias

    Re: Enoturismo en Semana Santa y Pascua ¿que vamos a hacer?

    Yo hoy jueves comida en una marisqueria francesa, con bogavantes, ostras, vieiras... acompañadas de champagne y de postre quesos galos con un tinto del mismo pais.
    El viernes comida casera de "recapte" (cada uno trae algo para todos), y yo me encargo de los vinos (De la Marina Alta, Xaló)
    El sabado a la II Enoescapada de Bodegas Mendoza en Alfaz del Pí, y comida en la playa de Benidorm posiblemente.
    El domingo paella en Parcent con vinos de la tierra.
    El lunes dormir la "mona" ;)

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Enoturismo en Semana Santa y Pascua ¿que vamos a hacer?

    Ver mensaje de diego_nv60

    Pues yo he estado unos días en la zona del País Vasco francés (Bayona, Saint Jean de Luz, Biarritz, Espelette, Capbreton...) muy recomendable. Y uno de los días estuvimos por la zona de la AOC Irouléguy en Domaine Arretxea y en Domaine Bordatto, vinos y sidras de lo más interesante. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    JavierLopez
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Enoturismo en Semana Santa y Pascua ¿que vamos a hacer?

    Ver mensaje de diego_nv60

    Yo he acudido a la II Enoescapada Mendoza's Experience y he disfrutado mucho, he empezado por la cata de terruños donde se comparaba una misma Shiraz de suelo arenoso frente a otra de suelo pedregoso, las diferencias sobre todo en nariz eran notables y me han permitido ver las dos caras de una misma Shiraz. Luego he participado en el taller Roble Francés Vs Roble Americano en el que he comprobado también teniendo como base la Shiraz como el Roble Francés respeta un poquito más el vino tanto a nivel olfativo como en el gustativo siendo el Roble Americano mucho más explicito en los dos casos, de todas maneras el aporte para determinadas varietales del Americano puede ser interesante. A destacar el aceite de oliva virgen extra también de la bodega Enrique Mendoza elaborado con variedades autóctonas de la sierra de Aitana con una nariz perfumada y un perfecto equilibrio en boca. Para terminar repaso de la mayoría de los vinos de la bodega poniendo especial interés al delicado viñedo mágicos 2011 y como no a la tabla de quesos de la " Despensa de Andres".
    Mañana ultimo día, desde las 9.30h hasta las 16h, merece la pena acudir si estáis por la zona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar