Ruta gastronómica paisajística en Galicia

7 respuestas
    #1
    Garranxa

    Ruta gastronómica paisajística en Galicia

    Estamos planificando una ruta en coche por Galicia, queremos comer bien, alojarnos bien, pero queremos ir con mi padre, y buscamos ver sitios que no estén masificados ni restaurantes de copete,ni hoteles de grandes cadenas, sino aquellos lugares o pueblecitos singulares donde hay un hotelito rural en el que es posible comer bien, queremos mucho marisco y sabor marinero. Si nos pudiérais dar una idea, o nombres de lugares que visitar, se agradecen.

    #3
    Garranxa
    en respuesta a pepecano

    Re: Ruta gastronómica paisajística en Galicia

    Ver mensaje de pepecano

    No lo se, no conocemos mucho Galicia, de hecho solo hemos estado en el Parador de los reyes Católicos tres días. Es un viaje que le tengo prometido a mi padre, es su sueño cumbre, ir a Galicia a comer, a sus 80 años, aún come tanto como cualquier joven y nos ha heho prometer que lo vamos a llevar este mismo año, así que como va a pagar el (>;),lo que buscamos es el encanto de Galicia y la buena comida, restaurantes tranquilos, donde se coma bien, lugares con mucho encanto, y hotelitos donde podamos reposar en familia, pero que te dejen buenos recuerdos. Para ir a finales de primavera, probablemente. Lo de las aldeas gallegas me tiene extasiada, tengo una cuñada gallega que habla tan rebién de esos sitios, a mi me gustan los sitios muy tranquilos, muy particulares, algo misteriosos, donde llegar por la noche tenga cierto misterio, y por supuesto, mejor cocina tradicional, y muchísimo caldo gallego y pescado y marisco.Si hay algún pueblecito con misterio, leyenda o incluso cementero encantador, mejor. Viajamos con mi hermana que es una forofa de los cementerios, nos gusta mucho ir a verlos, tenemos colecciones de fotos de lugares bien especiales, como cementerios de Londres, o el de Venecia, o algunos holandeses...vamos, que si hay algún sitio donde haya meigas, mejor que mejor.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Garranxa

    Re: Ruta gastronómica paisajística en Galicia

    Ver mensaje de Garranxa

    La zona de la Ribeira Sacra es muy bonita, el rio Sil tiene unos acantilados que ni tu Priorat puede superar, yo estuve en un hotelito de Xunqueira de Espadañedo que esta cerca de Orense y desde alli me movi por la zona.
    Cuando estuve en Rias Baixas estuve en Poio cerca de Pontevedra, desde alli puedes moverte por la zona muy facil.

    #5
    Pablomiki

    Re: Ruta gastronómica paisajística en Galicia

    Es complejo de decirte lo que pides, dentro de una región como Galicia hay muchas opciones...
    Pero yo te recomendaría visitar la Ribeira Sacra y la zona de O Ribeiro, donde podrás encontrar todo eso que pides: Gastronomia, Vinos, Paisajes, Magia... Pero no tendrás sabor marinero, para eso mejor la zona de Cambados en las Rias Baixas.
    En la Ribeira Sacra además tienes un par de paradores y varios hoteles y casas rurales muy buenos (creo que no puedo poner enlaces ni publicidad, una pena). Te recomiendo que visites la zona de los Cañones del Sil, unicos en el mundo, con catamaranes y viñedos en cascada... y uno de los mejores vinos...jejeje Y por supuesto, muchos pueblos donde perderse, paisajes de infarto, rutas en coche para realizar, monasterios impresionantes...
    Mira en google, hay muchas referencias, por ejemplo busca un articulo de una web llamada galiciaenpie que se llama "Una Ruta En Coche Por Los Cañones Del Sil Para Descubrir La Viticultura Heroica En La Ribeira Sacra" y verás algo de información. POr cierto, en muchos pueblos hay restaurantes muy recomendables, por ejemplo, de comida tradicional hay uno espectacular en la subida al parador y torre de Monforte llamado O Grelo... búscalo.
    En O Ribeiro, casí lo mismo, pueblecitos, viñedos, buena gastronomía. y algun buen hotel y muchos hoteles y casas rurales. Te recomiendo visitar Ribadavía con su espectacular casco medieval y la judería.

    Estas dos opciones son compatibles, apenas hay una hora en coche de una zona a otra.

    Y en las Rias Baixas, si buscas lo que dices, evita Sanxenxo y O Grove. Cambados puede ser tu elección, además de enoturismo hay turismo gastronómico, un precioso casco antiguo y muchos alojamientos como dices. Otra opción puede ser ir a la parte sur de pontevedra, también parte de las Rias Baixas y de su D.O, como son O Rosal y Salvaterra. Por estas zonas y cercanias, lo mismo que antes, con lugares como Tui, Baiona, Oia...

    Espero haber sido un poco de ayuda, si quieres algo más concreto, no dudes en pedirmelo, soy gallego y amante de recorrer la región muy a menudo ;D

    #6
    JoseRuiz
    en respuesta a Garranxa

    Re: Ruta gastronómica paisajística en Galicia

    Ver mensaje de Garranxa

    Si pasas por Sarria (Lugo), te recomiendo:

    https://www.verema.com/restaurantes/44170-mar-de-plata-sarria
    Imprescindible el pulpo, encargar un par de horas antes una tortilla de patatas (si por encargo) y la carne en cualquiera de sus modalidades. Precios imbatibles.

    También puedes alojarte allí mismo:
    http://www.hotelmardeplata.com/

    En cuanto a enoturismo, como ya te han comentado los Cañones del Sil en la Ribeira Sacra
    http://www.vinowine.es/enoturismo/algueira-pendientes-de-vertigo.html

    ¡Que lo disfrutes!

    Jose

    #7
    Cathy
    en respuesta a Garranxa

    Re: Ruta gastronómica paisajística en Galicia

    Ver mensaje de Garranxa

    Buenas!! Si vas a la Ribeira Sacra te recomiendo la tranquilidad del alojamiento rural O Remanso dos Patos desde allí tienes cerca Monforte y Orense.
    Un saludo.

    #8
    Zizou81
    en respuesta a Garranxa

    Re: Ruta gastronómica paisajística en Galicia

    Ver mensaje de Garranxa

    Mi padre era de Lugo, zona los Ancares, de una aldea del municipio de Navia de Suarna, y te podría recomendar esa zona en busca de lo que dices.
    Yo hace ya unos años que no voy, y no sé como está en la actualidad (supongo que las carreteras han mejorado).
    En Navia de Suarna, hay alguna posada/hotelillo y en sus cercanías también.

    Tranquilidad tendrás, y mistica mucha, mi madre siempre dice que su suegra era "miega buena", como me quería y que cosas más raras me hacía, era como curandera/vidente y se desvivia por sus hijos y nietos.
    Siempre vestida de negro, subiendo y bajando ropa al rio, y cargando productos de la huerta (que patatas fritas me hacía con chorizo ahumado). Y no me dejaba beber agua, comiendo pulpo, ahla con 8-10 años, un poquiño de vinho..

    Bueno, son recuerdos de mi infancia...

    Desde esa zona, más o menos tienes entre 1 o 2 horas, Bierzo y Ribeira Sacra, el camino de Santiago, pero a la vez la tranquilidad de no estar en el "rovell de l'ou", las carreteras no las recuerdo malas, pero si lentas, por eso lo de 1ó2 horas, aunque no llega al centenar de kilometros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar