Integración del cava en el exterior

3 respuestas
    #1
    Vivalavita

    Integración del cava en el exterior

    Hola, soy un estudiante de Economía y Derecho y estoy realizando una tesis sobre la integración del cava en el mercado exterior. Me gustaría saber dónde puedo encontrar información o con quién puedo contactar para conocer más sobre los sustitutivos del cava como pueden ser el champagne,sekt, espumanti, Korbel,etc así como las distintas estratégias comerciales utilizadas para vender cava en los principales mercados importadores.También me interesaría información sobre los envases bag-in-box y sus diferencias con la botella tradicional. Gracias

    #2
    Malaquias_Regio
    en respuesta a Vivalavita

    Re: Integración del cava en el exterior

    Ver mensaje de Vivalavita

    A ver si te sirve de algo la opinión de un consumidor Mexicano:

    1.- A los consumidores del nuevo mundo se nos vende el cava como ";el champagne español";. Con esto te puedes dar la idea de que el Cava es considerado el sustituto del Champagne y no al revés, y uno de sus competidores mas fuertes es el Asti, aún que sus características organolépticas sean muy distintas al cava.

    2.- Si quieres ver estrategia de comercialización en el exterior, te recomiendo que la busques en Freixenet, hoy por hoy es la bodega de cava con una estrategia de comercializacion/distribución mas eficiente en América, no obstante Wine Spectator le ha dado un espaldarazo a Jaume Serra y en estas latitudes WS influye mucho en la percepción del consumidor.
    Saludos.

    #4
    Vivalavita
    en respuesta a Bosco

    Re: Integración del cava en el exterior

    Ver mensaje de Bosco