Vino cosecha de Rioja

16 respuestas
    #1
    Amnay

    Vino cosecha de Rioja

    Que vinos recomendais cosecha de Rioja?
    Ya por ser cosecha queda claro sean vinos jovenes y de precios normalitos
    Me han comentado los vinos de San Asensio tienen o es donde hay buenos cosecheros.

    #2
    graciano
    en respuesta a Amnay

    Re: Vino cosecha de Rioja

    Ver mensaje de Amnay

    Con vino cosecha supongo que te referirás a vino joven. Por dónde van tus gustos? Por tintos despalillados o de maceración carbónica?. En qué franja de precios te quieres mover, 3-5€?. Según lo que busques te puedo dar alguna sugerencia.
    Un saludo..

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    Amnay
    en respuesta a graciano

    Re: Vino cosecha de Rioja

    Ver mensaje de graciano

    Me refiero a vinos de la cosecha, jovenes y no necesariamente de maceracion carbonica, creo que antes se llamaban cosecheros y sus precios pues normalitos 4-10 euros
    Tiene que haber bodegas que solo comercializen en la region o zona supongo.

    #5
    graciano
    en respuesta a Amnay

    Re: Vino cosecha de Rioja

    Ver mensaje de Amnay

    Entre los de maceración carbónica hay muchos. En este primer grupo te recomiendo media docena de buena calidad y precio en general por debajo de los 5€, estos suelen ser de bodegas más pequeñas y como bien dicen se comercializan más por la zon, aunque alguno los tienes en internet. Artuke, para mí de los mejores y el de mejor RCP lo tienes por internet o en la web de la bodega, Albiker, Muñarrate, Peña La Rosa, Luis Alegre y Luberri. Entre otros muchos.

    En este segundo grupo buenos maceraciones carbónicas de bodegas conocidas y precios algo más elevados, algunos rondan los 10 €, pero más fáciles de encontrar. Eneas de Muga, muy bueno, Rpunto, Murmurón de Sierra Cantabria, Artadi, Ostatu.

    En cuanto a los despalillados tienes los más madrugadores que son Cofrade y Noviembre, aunque quizás sean de vida más corta. Me gusta mucho la garnacha de Urbina, es un semi maceración carbónica, El Guía de Finca La Rica y alguno más, pero la verdad es que cuando bebo joven suelo decantarme por los maceraciones.

    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    Jamf
    en respuesta a Amnay

    Re: Vino cosecha de Rioja

    Ver mensaje de Amnay

    Hola:
    Yo te recomendaría vinos de la zona de la que estás hablando, en concreto uno y por ese precio, 3€ bot, y es "AZenari" de Bodega Antigua de Azenari, si tuvieras o crees que puedes tener problema para encontrarlo, yo te podría echar una mano y pedirtelo en bodega.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar