AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

32 respuestas
    #26
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, me hablaron de Santander (la Cigaleña, claro) y de una vinoteca en Donostia pero no te sabría decir el nombre. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Lugar difícil, difícil. Tanto por la orografía, con esas terrazas tan preciosas como espectaculares, como por el clima (me comentó la señora que la media de precipitación anual estaba en 1500 l/m2, una burrada para la viña y que les da bastante trabajo con mildius y demás hongos). Y para colmo trabajan en biodinámica, que ya es para flipar en colores. Por cierto, estuve también en Domaine Bordatto en Jaxu, no se si los conoces. Visita de lo más interesante, tienen un tinto 100% tannat que me encantó y unas sidras muy ricas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #29
    Colomi

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Buenas, iba a preguntar por los vinos de estas zonas y he encontrado este post, hay bastante info pero sobretodo de Iroleguy, vamos a estar más por Jurançon del que habéis comentado menos y por la AOC contigüa AOC Bearn, de la que no he leido nada, ¿alguno podéis añadir algo más?

    ¡Muchas gracias a todos!

    #30
    Gomez
    en respuesta a Colomi

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Ver mensaje de Colomi

    Imagino que te refieres a Bearn-Bellocq.La verdad es que esa apelación está consagrada al tinto de la variedad Tannat mayoritariamente.Algo he probado pero poco y si te digo la verdad e ni recuerdo los productores cosa que tampoco dice mucho a su favor.Francamente en la zona es el blanco el que se lleva el mérito si a calidad se refiere y en este post vienen la mayoría de los productores de referencia.Disfruta.

    #31
    Picual
    en respuesta a Colomi

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Ver mensaje de Colomi

    No es el Domaine Cauhapé ni Clos Urolat pero no está mal para hacerse una idea. Es la digamos "cooperativa" de Jurançon, aunque está en Gan, en la tienda, justo al lado, puedes ver y probar los vinos.

    No se suele comer mal por la zona, especialmente si te gusta el queso y el pato, en invierno te aconsejaría probar la garbure pero.... en verano como que no.

    http://www.cavedejurancon.com/boutique.php?gclid=CMiWk7yM6b8CFeSWtAod-CkA6Q

    #32
    Colomi
    en respuesta a Gomez

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias Gomaz! Disfrutaremos de los blancos, sin duda. Ya tengo fichadas varias bodegas, y la web de la AOC Jurançon lo pone muy fácil, la mayoría de las visitas son gratuitas y sin mínimo de personas, un plcaer.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar