AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

32 respuestas
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

Ver mensaje de EuSaenz

Pues nada, probaremos esos tannat a riesgo de poner la cara del Fary comiendo limones, jeje. Por cierto, qué tipo de añadas les deben ir bien a los vinos de tannat para domar antes el tanino, cálidas o frescas? O no tiene nada que ver? En Cahors precisamente estuvimos en semana santa del año pasado y al final no compré vino. Eso sí, la zona es preciosa y nos vinimos cargados de quesos de cabra de la AOC Rocamadour que son una maravilla. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Ayerbe

Ver mensaje de Ayerbe

Muchas gracias Juan. A ver si nos podemos pasar y te cuento qué tal. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Ah, Rocamadour, también conozco ese pueblo, me acuerdo de que estaba en lo alto de un murallón, un poco al estilo Cuenca pero no tan espectacular, jeje. Bueno, con respecto a los añadas, hay que buscar que sean más bien maduras pero no excesivamente cálidas, un año frío en uvas muy tánicas es complicado porque no maduran en la vida y demasiado cálido igualmente pues existe una descompensación que se agrava con el tiempo. De todas formas tampoco creo que tengas mucho donde elegir, yo te comento que he probado Montus 98/99 y estaban ambos muy bien.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Ok, gracias Eugenio, a ver qué encuentro. Ya os contaré. Saludos,

Ferran

Gomez

Ya te han comentado de lo mejorcito que puedes encontrar por alli.Tan solo añadir en Jurançon Domaine Bru-Baché,Lapeyre,Domaine de Souch,en Madiran Domaine Laffont,Chateau D'aydie,de Cahors,algo mas arriba me gusta Chateau de cedre,Coisse maissoneuve,Trigedina y Lagrezette.Intenta en añadas algo mas antiguas sobre todo para Madiran y para tintos las grandes 2000,2001 y sobre todo 2005,2005 y 2007 en licorosos.Ya algo mas al norte con Cahors tienes zonas de lo mas interesante con un gran trabajo en variedades autoctonas como en Fronton,Gaillac y Marcillac.Sobre la pregunta de la tannat,yo prefiero las añadas mas atlanticas,pero depende de otros factores tambien.Pasalo bien compañero.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Ya te esperaba yo a ti por aquí, jeje. Muchas gracias por los consejos. A ver qué podemos hacer porque cuando uno viaja con 2 pitufinas siempre va condicionado. A Cahors, como ya le he comentado a Eugenio no llegaremos porque de hecho ya estuvimos en la semana santa del año pasado, pero espero poder pillar algunas cosas representativas de aquellas zonas porque además me consta que trabajan con variedades autóctonas (petit manseng, gros manseng, tannat...) y eso siempre desata la curiosidad. Por cierto, he visto que la zona de Armagnac no nos queda muy lejos. Alguna cosa interesante por allí? Saludos,

Ferran

Conde

En Irouleguy a parte de Arretxea ,el cual es imprescindible ,a partir del 2009 tiene unos blancos parcelarios excepcionales, sus dos tintos MB , mejor la cuvee tradition; en Jaxu pasa a ver a Bordatto , en 2011 su tannat pinotea, además podrás probar sus geniales sidras; y por último no te pierdas Henri Mina; a nivel gastronómico la truite de Banka de Goikoechea(la ahumada en aceite de oliva), y los quesos de oveja ,tienes el de valle y montaña

Obiwan Ferran
    en respuesta a Conde

Ver mensaje de Conde

Hola Andres, muchas gracias por las sugerencias. Desde luego que las tendré mucho en cuenta, sobretodo después de los excelentes consejos que me diste cuando fuimos al Jura. Aún sueño con esas maravillas dulces de aquella pastelería de Arbois, Hirsinger. Y esa cuvée DD de Tissot era para haber comprado una caja, pero es lo de siempre, el espacio y el presupuesto es limitado y uno intenta abarcar el máximo posible. Saludos,

Ferran

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar