AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

32 respuestas
    #17
    Arrutzi_Najera

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Aupa Ferran, por fin he podido quedar con mi amigo Iñaki (mi pareja en el Vila) para poder decirte por donde puedes pasar. La visita más interesante en Iroulegui es, sin duda, la bodega Domaine Arretxea. Conocer a Michel y Therese es un auténtico placer, y no dejas de aprender de esta entrañable pareja. Hasta hace bien poco tenían las referencias de blanco(Hegoxuri), y de tinto(Haitza), pero han sacado al mercado, otras referencia muy, muy especiales de blancos. Tampoco te voy a explicar en que constan, porque lo bonito es que te lo expliquen en la bodega....

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Hola amigo, perdona que no te haya contestado antes pero no había visto tu post. Por lo que veo Arretxea es una visita imprescindible en Iroléguy así que habrá que pasarse por allí. Por cierto, he visto en su web que el blanco que tienen se llama Pantxuri y en cambio no he visto el Hegoxuri. Es posible que le hayan cambiado el nombre o que ya no lo produzcan? Oye y ya puestos, conoces algún sitio para comer por la zona? Saludos,

    Ferran

    P.D.- cómo os fue el concurso de vilaviniteca?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Hola Arrutzi, ahora llegamos de pasar el día por Saint Jean Pied de Port y toda aquella zona. Hemos pasado por Arretxea y la señora Therèse me ha atendido de maravilla. Por cierto, vaya vinazos parcelarios que están gestando esta gente. El Pantxuri, el de la parcela de ofitas es espectacular con una mineralidad brutal. Por lo que me ha comentado, hasta este año aún hacían un coupage con la uva de las parcelas de esquistos y la de gres pero a partir de la última cosecha ya lo embotellarán por separado. La verdad es que me han gustado todos y he pillado una botella de cada. Ahora a tener paciencia, jeje. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Ayerbe

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Ver mensaje de Ayerbe

    Hola Juan, hoy he estado en Domaine Arretxea y, como ya le he comentado a Arrutzi, merece mucho la pena. Vaya vinazos, sobretodo los blancos, que hacen esta gente. Muchas gracias por la recomendación. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Conde

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Ver mensaje de Conde

    Hola Andrés, hoy he estado en Bordatto y en Arretxea. La verdad es que me han tratado de maravilla, son muy buena gente, y además he probado grandes vinos. En Arretxea me ha atendido Therèse. Esos blancos que tienen son una bomba mineral y los tintos no se quedan atrás. Y en Bordatto nos ha atendido un chico muy majo (debía ser Aphaule, supongo). Qué ricas esas sidras y el tannat también me ha gustado mucho. Respecto a los quesos, ya hemos dado buena cuenta de un buen trozo de queso de oveja AOC Ossau-Iraty aquí en la casa donde nos alojamos, y algo más seguro que se vendrá para casa. En fin, que de nuevo gracias por las recomendaciones. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #22
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Jesús, hoy he estado por la zona de la AOC Irouléguy. No te vuelvo a soltar el rollo, que ya está escrito por aquí arriba, pero en resumen, lo que he probado es de lo más interesante. No creo que pasemos por la zona de Jurançon, otra vez será, pero mañana que vamos a Biarritz miraré en alguna vinoteca a ver si encuentro alguna cosilla de los que me comentas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: AOC del sudoeste francés: Jurançon, Madiran, Tursan, Irouléguy

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio, hoy he estado por Irouléguy y he pasado por Arretxea y Bordatto. A mi me da esos blancos parcelarios que están empezando a hacer en Arretxea a ti te iban a gustar bastante, jeje. Según me han explicado hasta ahora hacían un único coupage con las 3 parcelas pero a partir de ahora sacarán un vino de cada una, buscando que expresen el famoso y controvertido "terroir" cada uno de ellos (los terrenos son, cada uno de ellos, de esquistos, gres y ofitas). Por Jurançon mucho me temo que no tendremos tiempo de pasar pero mañana en Biarritz si tengo la posibilidad miraré de pillar algo. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar