¿Vino blanco y jaqueca?

15 respuestas
    #10
    doctortjk
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: ¿Vino blanco y jaqueca?

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Definitivamente me ha dado jaqueca con vinos tintos, especialmente los hechos ";industrialmente";. Mi ultima experiencia fue con un tinto de Domecq que aparte de producirme dolor de cabeza, me hizo vomitar incontroladamente (Seria la cantidad?)

    Pero con blancos nunca he tenido esa mala experiencia. Inclusive he tomado tintos sin filtrar, pisados por los miembros (que restan) de la comunidad Molokai, y no tuve dolor de cabeza, pero mi hermano casi muere...

    A lo mejor factores externos como el estado de animo del dia, los desvelos (a mi me caen fatales), pudieran influir.

    Me preocupa un poco mezclar ibuprofen y acetaminofen con vino, ya que el metabolismo se realiza en el mismo lugar: El Higado, y podemos contribuir a que eso se convierta en un Pate

    Saludos...

    #12
    Day Singh
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: ¿Vino blanco y jaqueca?

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Eso mismo me pasa a mi, solo con el blanco, me gusta mucho el tinto y jamás me dio un dolor de cabeza ni inmediatamente ni al otro dia pero el blanco es casi instantáneamente y un dolor que ni tolero y si como algo ufffff peor, no se si es solo mi organismo o que, hoy es la segunda vez que tomo blanco y solo fue un vaso pequeño entero y aquí estoy con mi jaqueca!

    #13
    Xavih
    en respuesta a Day Singh

    Re: ¿Vino blanco y jaqueca?

    Ver mensaje de Day Singh

    Yo creo que lo más probable es que sean los sulfitos. Eso o tomarse una cantidad de vino y más si mezclamos diferentes botellas, excesiva.

    Para eso yo creo que la mejor alternativa es irse a blancos bajos en sulfitos, o pq sean naturales, o sean biodinámicos o ecológicos(Llevan sulfitos pero suelen llevar mucho menos). O sean vinos que pone la cantidad de sulfitos añadida(Algunas fichas técnicas lo llevan) y esta sea una cantidad relativamente baja.

    A grandes rasgos, eludir los vinos "industriales", estos suelen abusar del sulfito. Cualquuier vino del que hagan centenares de miles de botellas, miedo(Excepto que pongan la cantidad de sulfito)

    #14
    José Gabaldón
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Vino blanco y jaqueca?

    Ver mensaje de Xavih

    Opino lo mismo que tu, yo ahora bebo mucha manzanilla y fino y te puedo decir que me sientan super bien, yo lo achaco todo a los sulfitos, independientemente de la graduación del vino.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar