Vega Sicilia Único.

35 respuestas
    #9
    graciano
    en respuesta a gavelar

    Re: Vega Sicilia Único.

    Ver mensaje de gavelar

    Muchas gracias, empiezo a ver que lo tiros van hacia ese 94-96 o el Reserva Especial. Voy a ver que encuentro.
    Saludos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #10
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vega Sicilia Único.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ya veo que la guardas como oro en paño, con su celofán y todo para proteger la etiqueta. No veo el momento de decidirme y adquirir la botella y tenerla en mi poder.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #11
    Joaquin1965
    en respuesta a graciano

    Re: Vega Sicilia Único.

    Ver mensaje de graciano

    Es que la guardo con mimo hasta la mayoria de edad, je, je. No, en serio, lo hago con todas.
    En todo caso que disfrutes y ya nos contaras experiencia.. yo la tuve con este 96 (bueno, con una hermana suya) y fue digno de recordar. Pena que solo me quede la de la foto.

    Ya contarás

    Un saludo!

    #12
    Cathy

    Re: Vega Sicilia Único.

    Yo tengo un buen recuerdo del 95, me encantó el vino. Sublime!!!

    #13
    Abreunvinito
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vega Sicilia Único.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo también lo probé allí y, aun con los inconvenientes de las condiciones del momento, también me quedé un poco decepcionado (quizás por poner muy altas las expectativas).

    En un fin de semana especial, abrí un Valbuena 75 y estaba ya de retirada: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1044322-que-deberias-saber-antes-irte-vacaciones-puente-diciembre-mejor-buena-compania.

    Por cierto me encantó verte en los premios. Lástima no poder hablar un rato.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vega Sicilia Único.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    La gente que fue a la cata de Valbuena del Encuentro salió entusiasmada con el 76, bueno, ya sabes que con esos vinos cada botella es un mundo. El mejor Valbuena 5º año que he probado fue el 88, un año en el que no se hizo Único y las mejores uvas fueron a Valbuena. El mes que viene tengo una cata con Xavier Ausás y es probable que volvamos a catar el Único del 2003, esta vez con más calma. Ya lo comentaré.

    Encantado igualmente de conocerte, aunque todo fuera ahí arriba con los premios...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Abreunvinito
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vega Sicilia Único.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hay que estar atentos a cuando no se hace gama alta (Unico, Quicha Corral...) pues como bien dices esa uva no da para la gama mas alta, pero va toda a gama media (Valbuena, Finca Terrerazo..) y lo mejora sobre lo que es habitual. Los Valbuena (o Terrerazo) del año que no hicieron Único (o Quincha Corral) son de los mejores.

    Ya comentaras ese 2003 que parece que salió un poco empujado porque en años anteriores hubo muchas faltas de elaboración de Único.
    Saludos

    #16
    Liron
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vega Sicilia Único.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola, ¿es posible saber en qué añadas no se hicieron el Quincha Corral y el Único?
    Lo digo para matarnos buscando y el que tenga suerte pues mejor para él.
    Ya ha dicho EuSaenz el 1988 en Único.
    Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar