Vega Sicilia Único.

35 respuestas
    #1
    graciano

    Vega Sicilia Único.

    Buenas tardes a todos.
    Con motivo de un acontecimiento especial que tendrá lugar a finales de septiembre estoy pensando en adquirir mi primera botella de Vega Sicilia. He visto una botella de Vega Sicilia Único 2003 a 200€, pero me surgen varias dudas.
    Es una buena añada para Vega Sicilia o sería mejor buscar otra añada que sea mejor o que sea mas representativa del estilo de la casa?
    He visto en Verema que el último catado es un 2002, con lo que me imagino que estará recién salida al mercado, estaría en condiciones de beberla o convendría esperar para descorcharla?
    Os decantaríais por un VS Único, o por dos botellas de Valbuena o pensaríais en un Reserva Especial?, aunque quizás se me vaya un poco de precio. En todo caso que añadas me recomendaríais por su calidad?.
    Se que hay muchos foreros que controlan mucho de este tema, que consejos me daríais como novato en VS.
    Muchas gracias y saludos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a graciano

    Re: Vega Sicilia Único.

    Ver mensaje de graciano

    Vayamos por partes.

    La añada: 2003... Yo la he probado en el valbuena y ni comparación con la 04. Y sí, la 2003 esta recien salida (de hecho hay algunas webs que la tienen recien colacada a la venta o que aun no la tienen).

    Esperar para descorcharla: Si te decides por el 2003, yo desde luego me esperaría, y no poco tiempo, con lo cual entiendo que no te interesa.

    Entre VS Unico y los dos valbuenas... depende de lo que necesites. Pero si la ocasion es especial.. hay que ir a por el Unico o por el Reserva especial de cabeza. Es mas si la ocasión no es especial creo que tambien (otra cosa es que no podamos la mayoria) A mi de niño me dijeron que siempre valía mas una medalla de oro, que dos de plata.. esto es -creo- lo mismo

    Entre el VS Unico y el Reserva Especial, dado que te lo vas a tomar ya, y salvo que elijas una añada del Unico con, valga la redundancia, unos cuantos años yo me decantaria por el Reserva Especial... (sobre esto hay un hilo de hace no hace mucho sobre qué consumir un Unico del 02 o el reserva especial que salio el año pasado).

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1021807-duda-vega-sicilia-unico-2002-reserva-especial-2012

    Precio: Por el precio que cuentas -200 euros el UNICO- el reserva especial (siempre que no tenga ya galones) no se te tiene que ir más alla de los 230 euros.
    Si al final te vas por el Unico, añadas 95, 96.. tb la 99 (aunque para mi quiza sea un poco pronto para este últimos). De las demás te tienen que hablar otros.

    Ya verás cuando la tengas!!!. La primera que compre fue una de mis más grandes ilusiones.. aun hoy es de las pocas botellas que solo de mirarlas me emociono.

    Disfruta del vino y del acontecimiento.. Ahora ya me callo y a aprender de lo que te digan los masters en el tema y en la historia de esta leyenda.

    Gracias a ti

    Un saludo!

    #3
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vega Sicilia Único.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Muchas gracias, es lo que me temía que iba a ser demasiado pronto para disfrutarla. Esperaré un poco a decidirme mientras e iré añada más antiguas por sí acaso.
    Había visto ese hilo, pero me quería informar sobre el 2003 en concreto.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    gavelar
    en respuesta a graciano

    Re: Vega Sicilia Único.

    Ver mensaje de graciano

    La primera vez que pruebas un único, es como el primer beso, algo que nunca se olvida, ( aveces no es tan maravilloso como nuestros sueños, pero siempre es algo memorable...quiza tenga que ver la pasta que valen las botellas), en mi corta experiencia con los VS unicos, se hace cierto el dicho de no hay grandes vinos hay grandes botellas...de lo que he probado me quedo con el 94, y el 2000. saludos que lo disfrutes y que lo cuentes.

    #6
    Pacog

    Re: Vega Sicilia Único.

    Si es para disfrutar en Septiembre y no tienes posibilidad de encontrar un Único con unos añitos, ese 96 está muy bien por ejemplo, yo iría de cabeza a por el Reserva Especial que seguro está más disfrutable.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a graciano

    Re: Vega Sicilia Único.

    Ver mensaje de graciano

    Probé ese 2003 en el Salón de Peñín y me pareció un Único menor en una primera impresión, de los últimos 20 años, creo que lo mejor ha sido 94-96. De todas formas y si es para una celebración especial yo siempre tiraría por Únicos de los 80's, por ejemplo el 81 o el 89, ambos geniales y listos para tomar ahora.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vega Sicilia Único.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias Eugenio. Realmente me imaginaba que tendría que buscar añadas más antiguas y si además me dices que no es de los mejores Únicos, empezare a buscar añadas más antiguas a ver que puedo encontrar.
    Es siempre un placer recibir tus consejos. Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar