Fondillón. Tómalo con hielo ¿Este consejo es normal?

8 respuestas
    #1
    Jucagaot

    Fondillón. Tómalo con hielo ¿Este consejo es normal?

    Buscando vinos online, sigo buscando uno de 1970, he dado con un Fondillón Gran Reserva 1970. Lo que me llama la atención es que en el apartado de características pone esto: "Si no estás acostumbrado a los fuertes sabores de los reservas, tomalo frio, con un poco de hielo", y la verdad es que me ha sorprendido. ¿es normal que te recomienden esto?. ¿no sería mejor no decir nada o en todo caso recomendar otro vino más asequible, no en cuanto a precio, pero si en cuanto a sabor?

    #2
    Anpg
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Fondillón. Tómalo con hielo ¿Este consejo es normal?

    Ver mensaje de Jucagaot

    Es que solo ver como clasifica los vinos esta gente: principiantes, resultones, dia, noche, love, amigos, ... no me extraña el consejo. Si es el Brotons, con el frio le quitas alguna arista alcohólica. Saludos

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Fondillón. Tómalo con hielo ¿Este consejo es normal?

    Ver mensaje de Jucagaot

    Dónde dices que recomiendan lo del hielo??? Es la primera vez que oigo una cosa así, no lo acabo de entender. Qué vino es en concreto? De todas formas te recomendaría que echaras un vistazo aquí en Verema: https://www.verema.com/vinos/buscar/fondillon-1970
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anpg

    Re: Fondillón. Tómalo con hielo ¿Este consejo es normal?

    Ver mensaje de Anpg

    No se, pero que en el apartado de "para acompañar con", te pongan lo del hielo es como un poco surrealista, no? Por cierto, como tú comentas, la clasificación de los vinos que hacen es también como mínimo llamativa. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Abreunvinito

    Re: Fondillón. Tómalo con hielo ¿Este consejo es normal?

    No conozco ningun vino, licor... que mejore con el hielo.
    Algunos licores de alta graduación los rebajan con hielo porque no toleran su intensidad, pero eso quiere decir, que lo diluyes.
    Algunos toman con hielo vino y gaseosa ¿eso lo mejora? Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

    #8
    Chachi
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Fondillón. Tómalo con hielo ¿Este consejo es normal?

    Ver mensaje de Jucagaot

    Un consejo mas de la inmensa mayoria de consejos que circulñan sobre como tomar el vino, licor o lo quesa, comidas o tapas con tal o cual copa de vino y un largo etcetera.
    Tambien recomiendan con un tipo de copas los vinos pero cuantos hay que tengan todas las copas, las riedel famosas, a su alcance?
    Vas a un lugar comun y el vidrio es de pena o standard.
    Consejos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar