Los enologos pueden variar el trayecto de una bodega?

3 respuestas
    #1
    Chachi

    Los enologos pueden variar el trayecto de una bodega?

    En ocasiones he leido que tal enologo salta de una bodega a otra (Vega Sicilia es un ejemplo con dos fuera de serie Aussias y Garcia) pero aquellos que trabajan en varias bodegas pueden marcar la misma tendencia en el vino?
    Es esto prudente o conveniente?
    Dos o tres se juntan en sus ratos libres y crean un vino. AL margen que elijan una zona, unos viñedos de la abuela de uno que estaban allí desde los tiempos de maria castaña y sacan una etiqueta. ¿Esto es bueno?
    Hay mercado para tanto experimento de experimentados?

    #2
    Sandro
    en respuesta a Chachi

    Re: Los enologos pueden variar el trayecto de una bodega?

    Ver mensaje de Chachi

    Peculiar tema este. Siempre me he preguntado como sale un primer vino con un nombre estrambótico, llamativo, comercial o como sea que se pone ya a los +30 leuros, lo manejan algunos figuras del vino y con unos apaños mediaticos, de familias enofilas aficionados y otras tribus y nos lo venden como lo imprescindible.
    Yo he llevado en alguna ocasion a UK vinos como Bruja Averia o similares y me han mirado perplejos de donde se sacan estos vinos. Todo sea dicho sin animo de ofender por el ejemplo pero fue uno de ellos. Otros estan por algun hilo de nombres raros que busqué.
    Yo creo que un enologo trabaja con la vid que tiene a su alcance o que le ponen para trabajar y no se hasta donde llega que se plantee hacer un vino como el que hace en otra bodega, si las varietales y otros aspectos son diferentes.
    Pero hará el vino como el lo hace ya sea tinto fino o pinot noir.

    #3
    pepecano
    en respuesta a Chachi

    Re: Los enologos pueden variar el trayecto de una bodega?

    Ver mensaje de Chachi

    Siempre he oido decir que el vino se hace en la viña, pero esta claro que un enologo puede tener un forma de trabajar distinta y desmarcarse de las tendencias. Dicen que cada maestrillo tiene su librillo.
    Supongo que te refieres a los enologos "" itinerantes "", si que es verdad que muchas veces decimos que los vinos aunque sean de diferentes variedades y de diferentes zonas son parecidos porque tienen la marca del enologo, pero es que en esto del vino hay muchas cosas que las bodegas nos las dicen a medias.

    #4
    Chachi
    en respuesta a pepecano

    Re: Los enologos pueden variar el trayecto de una bodega?

    Ver mensaje de pepecano

    Tal vez sea ese el nombre. Hay varios que se usan en los medios. Pero la propuesta en mi comentario es que se repiten enologos en diferentes bodegas, luego tienen sus proyectos personales o en colaboración, y al final tenemos todos un mosaico de los mismos haciendo todo el vino nacional. Un poco exagerado, lo se pero por ahi va la cosa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar