Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

63 respuestas
    #1
    ramico

    Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

    Tengo una relacion de amor - odio con esta variedad que no acabo yo de centrarme. Una me gustan mucho, otras nada de nada.

    Las de la zona de Alicante no me desagradan, Enrique Mendoza, Icono, por su RCP, por ejemplo.

    Hace poco una australiana que ni fu ni fa, Dalwhinnie, y estas del otro dia, que una me gusto, la de la derecha y la otra no tanto. Aunque reconozco que en ambos casos la nariz era espectacular.

    De la Romanée-Conti no hablo, porque ya hace un más de un año que no consumo y a mi me gusta hablar más en on-line.

    Edito, hablo de los dos franceses, que en la foto se ha colado el mitico Valle del Botijas (VdB).

    #2
    Vinsimes
    en respuesta a ramico

    Re: Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

    Ver mensaje de ramico

    Yo he probado bastantes Savigny les Beaune, y por RCP te recomiendo los de Simon Bize y Bruno Clair, no es que sean baratos pero me gustan bastantes, los 1º Cru de Savigny suelen ser buenas compras.

    #4
    Aardvark
    en respuesta a ramico

    Re: Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

    Ver mensaje de ramico

    Buenas!!

    A mi de Savigny me gusta mucho Bruno Clair... aunque recuerdo un Leroy Narbantons 2003 como uno de los grandes borgoñas que me he bebido, pero obviamente distaba de ser barato.

    En cualquier caso, no solo por denominaciones, tambien por productores, lo interesante es ver que estilo de Pinot de gusta. Nacional, calidad precio, es muy bueno el de Serrat de Montsoriu

    Un saludo!

    Carlos Persini
    www.ahorabebamos.blogspot.com

    #5
    Revy 66
    en respuesta a ramico

    Re: Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

    Ver mensaje de ramico

    Pero te hace pensar en ella, la víspera del día de los enamorados........ehhhhhhhhhh.

    Si me permites, yo te recomendaría que te centres en ella es su "habitat" natural, que la naturaleza es muy sabia, LA BORGOÑA, Cotes de Nuits, Corton, Pommard, Volnay..........y tienes para dos o tres vidas.

    De aquí de España he bebido poco Pinot Noir,(creo que por suerte)la mayoria mediocres, recuerdo bueno el de Carlos Esteva Gran Caus Ad Fines y.............poco mas.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a ramico

    Re: Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

    Ver mensaje de ramico

    Has probado el Acusp de Castell d'Encús??? A mí me encanta, pero claro, si comparas con la Romanée-Conti igual sale un poco malparado (o no, vete tú a saber). Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Pep T.M
    en respuesta a ramico

    Re: Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

    Ver mensaje de ramico

    jeje, estoy como tu, me he tirado de cabeza con la Pinot Noir de la Borgoña, y un dia me parecen la leche, y otro día me llevo un chasco de narices. Ese Savingny de Camus Bruchon me gustó mucho, tanto el vino como su precio, que esa es otro tema a tener en cuenta cuando te enfrentas a los vinos de borgoña.

    A ver si hay más suerte en el próximo descorche!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar