Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

63 respuestas
    #50
    Gediagal
    en respuesta a ramico

    Re: Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

    Ver mensaje de ramico

    En mi opinión, es una uva con sus complicaciones, pero creo que es de las variedades más satisfactorias y que mas disfrute aportan. Mi primera aproximación hace unos 3 años fue completamente decepcionante (un village Nuits-Saint-George de Henri Gouges), creo que es una uva que asusta, si no llevas muchos vinos catados como fue en mi caso, pero según vas probando y conociendo, cada vez te atrae más (con la garnacha me ha pasado también algo parecido)

    Actualmente un 25% aprox. del tinto que bebo es Pinot Noir, mayoritariamente de Borgoña, y sin llegar a los vinazos que se han ido comentando en el hilo, muchos de los mejores vinos que he bebido han sido de esta variedad. Debo decir también que me han sorprendido muy gratamente algunas pinot noir de USA que he podido probar, quizás menos definididas y más faciles de beber, pero vinos muy apetecibles, me gusto especialmente "Ransom, Willamette Valley (Oregon)".

    #51
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Revy 66

    Re: Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

    Ver mensaje de Revy 66

    Pues a mí me habéis puesto con tanta pinot y me he abierto un André Clouet con la barbacoa que me he quedado más ancho que alto ;-) Rico, rico...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #53
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

    Ver mensaje de in vino veritas

    Bueno, veo con los efluvios de la pinot has surgido de las profundidades. Viendo la foto debo reconocer que continúo “virgen” con tu “novia”, es la única que se me resiste. Al final se va a crear una tensión sexual no resuelta, que el día que se libere no te quiero yo ni contar. En breve visitaremos al Dr. Orta, a ver si nos receta algo…

    Por cierto, hace poco me han hablado (bien, claro) de vosotros, vuestros sucesores como campeones de la Copa Jerez, el equipo de Il Bambino. Buena gente, buenos amantes del jerez y encima los tengo al lado de casa…

    (*) El RD 96...yo creo que nadie sabe a donde llegará, porque igual nos entierra a todos. Menudo portento!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #54
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

    Ver mensaje de EuSaenz

    hola Eu, abrazote. Doctor Orta, al menos hace años, sin ser "detractor", tampoco era lo que se diría un "defensor" de mi novia. Cuando alguien brilla, genera de todo y eso es bueno. Que si en los primeros años no deja expresarse al terroir (envidia de que es de las pocas que sabe hacer "grandes", disfrutables desde el minuto uno?...o no es la tendencia incluyendo los grandes burdeos de guarda?)...en fin, él hacía referencias a "momentos Leroy" (parafraseando al Boris venezolano)...como si por ser modelo y estar buenísima tuviese que pedir perdon por ser además inteligente. En fin, cosas mías...There's nothing to worry about...

    Vamos a por otro "pinot"...que sí, que JJ cojo y nudo...que intelectualmente te provoca, que St Vivant es la leche como Cru...que la añada es otra, pero tambien el estilo, tambien las producciones en viña...tambien... resumiendo...para llegarle a la suela del zapato a mi novia...hay que hacer MUCHO más (no critico al vino...es un buenísimo vino)...
    * (por si acaso, yo guardo unas cuantas CAJAS de ese RD96 :-P

    #55
    EuSaenz
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

    Ver mensaje de in vino veritas

    El último RsV que he probado fue precisamente de este productor y de la añada 2006, creo que el potencial del viñedo estaba por encima del vino, al igual que con un Vosne Suchots 2005 de Confuron-Cotetidot que lo acompañó. Sí, ya sé que el Dr. Orta no es muy defensor de Leroy, pero bueno, a ver si le pillamos en un renuncio y nos llevamos una clase práctica… Un abrazo y da recuerdos por allí...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #56
    in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pinot Noir, a veces me encanta, a veces no

    Ver mensaje de EuSaenz

    ojo con los Suchots y cualesquiera otros de C-Cotedidot...he tenido la suerte de catar con Ives en su bodega y pocos, muy pocos productores son capaces de abrirte botellas muy muy viejas sin complejos, sin el menor miedo a lo que habrá dentro de la botella. Este hombre, además de no despalillar por la "filosófica" razón de no tener despalilladora...es un maestro (del campo, al estilo Abel, Gerardo...) haciendo vinos longevos a tope.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar