¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

78 respuestas
    #57
    EuSaenz
    en respuesta a Irredento

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Irredento

    Claro que es lo para mí, al fin y al cabo firmo como EuSaenz y todo lo que digo son mis opiniones. Para mí este debate es absurdo porque nadie puede certificar a ciencia cierta cual es al país con los mejores vinos del mundo por RCP, insisto, nadie. Lo que hay son opiniones y ahí ya que cada uno diga lo que quiera...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #58
    Gediagal
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Messi

    No termino de entender la razon por la que cuando se abre un hilo sobre recomendaciones de vinos franceses, siempre surge el debate de que por el mismo dinero hay mejores vinos españoles. Creo que no hay necesidad de elegir, se toman vinos franceses y españoles indistintamente, según apetezcan.

    En mi opinión, la validez de esta afirmación dependerá de cada uno, por lo que no tiene mucho sentido polemizar sobre ello. Que en términos de frecuencia estadística hay más vinos estupendos españoles que franceses por menos de 30 EUR, pues puede ser, pero la cuestión es que lo mismo yo me quiero gastar esos 30 EUR en un vino francés (o chileno, o australiano, o de donde sea) porque me aporta una satisfacción (completamente subjetiva) que no encuentro en vinos españoles, sin perjuicio que esos otros vinos españoles sean también sensacionales.

    Y por ello, la utilidad de un hilo como este, es que la gente que conoce mejor (en este caso los vinos de Burdeos) comparta sus experiencias, para poder ir a tiro hecho y evitar que la compra de estos vinos se convierta en un experimento azaroso.

    #59
    graciano
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Messi

    Buenas noches.
    Yo hace poco probé el Chateau Gloria AOC Saint Julien, del 2001 si mal no recuerdo, que es uno de los que te recomiendan. Rondaba los 40 lereles y lo he visto por algo menos en avanzada en internet, el 2011. La verdad que me gustó, sin ser nada realmente especial, pero por el precio me parece una buena aproximación a estos vinos.
    Es un chateau que no está en ninguna clasificación, ya que su fundación por lo visto es posterior a las mismas y no entro en ninguna.
    Esta es una opinión personal, pero para ser Burdeos me parece un precio "razonable" y un buen vino.
    Un saludo y suerte con la búsqueda.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #60
    Ayerbe
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Messi

    Es difícil dar con ellos, pero haberlos haylos y muy buenos, yo dejo una recomendación de una bodega que me gusta mucho Chateau du Champ des Treilles, su propietario, es el director de Pontet-Canet, cultivo biológico y el básico que está muy bueno en Francia no debe de costar ni 7€.
    Otras referencias.
    Château des Rochers 2006 (sobre 7 €)
    Château Ferran (sobre 6 €)
    Cháteau Falfas Les Demoiselles (sobre 7€)

    Todos vinos biológicos certificados.

    #61
    Joseangel
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Messi

    El fin de semana del 23-24 de febrero me escapo con mi mujer y otra pareja al Medoc (nos alojaremos en Margaux) y he estado echando un vistazo a los listados de vinos disponibles en dos de las "Maison du Vin" de la zona, seguramente la opción más barata para comprar vinos de Burdeos. Me he apuntado tres opciones: Chateau Gloria 08 (25€), Chateau Ferriere 01 (36€) y 04 (36€) y Chateau Haut Bages Liberal 2000 (46€), todos ellos, creo, de un nivel más que aceptable. En el rango de precios entre 20 y 30€ encuentras también vinos como Chateau Poujeaux o Chateau Lafont-Rochet que a mi personalmente me han gustado. Por menos de 20€ creo que ya es difícil encontrar cosas interesantes, aunque si muchos vinos sencillos, pero correctos, como Chateau La Tour de Mons o Chateau Pipeau. Hablo de precios en tienda. En restaurante ni se te ocurra. En cualquier local de medio pelo, con copas infames, te piden estos precios multiplicados por 2 ó 3 sin sonrojarse.

    #62
    DiegoMartinez

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Muy buenas!
    Visto el título de este post, "¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?".
    Así de primeras, la respuesta es corta y sencilla: MUCHO (también valdría MUCHÍSIMO)
    Pero como has puesto lo de "que te haga disfrutar", pues me he acordado de mi hija de 9 meses que disfruta igual con unos zapatos del carrefour como con unos guays del El Corte Inglés. Y he pensado, lo de disfrutar va en cada uno.
    Yo he empecé a ir a Francia como estudiante universitario a Rouen y, como estudiante y desconocedor del vino, compraba vinos en el Monoprix y un par de veces al año Chez Nicolas. Flojos, flojos, flojos, flojos.
    Luego trabajé un par de años en Paris con un sueldo justito. Lo que bebí era flojo, flojo, flojo, flojo.
    Me casé con una francesa (ahí si hay calidad...;-) y voy a Francia varias veces al año. He visitado Burdeos y un montón de Chateaux.
    No te calientes. Los vinos que hacen allí hay como en todos lados, malos, regulares, buenos, buenísimos y excepcionales.... PERO, la diferencia es que allí llegan los Americanos, Ingleses, Rusos, Chinos, etc y pagan 400 o 500 pavos por un vino en un restaurante - terraza y se quedan tan panchos. Y no hay más. Cuando pagas un disparate por un vino, pagas un poquito de vino y un huevo de todo (road shows por el mundo, ejecutivos hiperpagadísimos, catas en hong kong, vuelos en primera, estancias en el ritz de singapur (por decir algo..)).
    Así que, si eres capaz de olvidar el precio mientras bebes, podrás disfrutar con los vinos de Burdeos. Si no eres capaz de olvidarlo, prepárate para sufrir...
    saludossss

    #63
    Messi
    en respuesta a Joseangel

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Joseangel

    Pues yo la verdad es que no guardo buen recuerdo de la unica vez que he estado en Burdeos,me tuve que marchar de urgencia para casa porque tenia apendicitis.....
    Por lo demas guardo buen recuerdo de la ciudad y tambien de St Emilion.
    Que pases buen finde y gracias por las recomendaciones.

    #64
    Messi
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Yo no soy capaz de olvidar lo que vale un vino, cuando me cuesta ese precio,entre otras cosas porque no me sobra el dinero,si me sobrase pues me daria igual.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar