¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

78 respuestas
    #49
    Messi
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues ayer estuve hechando un vistazo por internet y vi alguna cosa interesante como ese Fleur-Gazin.....
    Pues un vino de 200 euros te tiene que emocionar,pero a veces te llevas algun desamor.....
    Saludos.

    #50
    Chandler
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Messi

    de mis catados Pauillac Clerc Milon es un 2007 esperando el momento justo desglasar su acidez y dejar en boca mucho mas suavidad no es un vinito caro por lo que presta unos 40 euros

    el marquis de Terme es convencional un vinito para meriendas y templanzas y aguanta la noche si dejas algo en la botella abierta un buen cabernet de Margaux tampoco es caro no llega a 30 euros

    del Pomerol hay dos magnificas opciones que son Bon pasteur y el Belair algo mas pero valor seguro

    en saint Emilion puedes encontrar Corbin despagne a unos 25 euros y el clos oratoire o Le Preure

    espero que sirva
    luego colgare unas notas de otros burdeos recien tomados

    #51
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, pero no pagando 200 euros por una botella sin saber qué me voy a encontrar dentro, a eso voy. Para mí un vino de 200 euros no admite excusas pues el precio pagado es muy elevado (al menos para mí). El factor precio es fundamental en lo que a mí respecta, se trate de la zona que se trate y se trate del país que se trate.

    Doy la razón al forero en el global de la exposición, no tanto en cuestiones/debates (para mí más opiniones subjetivas) sobre si marketing mejor en Francia o no, si vinos mejores en Francia o no,... me resultan estériles y absurdos pues al final, yo no vivo de esto, no tengo bodega ni tienda de vinos ni intereses más que los míos propios particulares. Mi única verdad es que, salvo que otro invite, la pela es la pela y uno ha de pagar sus probaturas, se trate del vino que se trate, del país o región que sea. El romanticismo y el aprender con vinos caros está genial cuando uno puede permitírselo Eugenio. Es como querer ir a estudiar a Harvard o Yale, sería fantástico, pero si uno no puede pagárselo, pues no va y se conforma.

    Yo el poco dinero que tengo, primero lo destino a mis obligaciones, luego una pequeña parte al ahorro y, de lo que sobra, pues entonces pienso en comer, beber (vinos), ocio,... pero tengo que ser realista y eso que me sobra "no da" para experimentos de tantos euros como se hablan en el hilo por una única botella. Quizás es que estoy ahora mismo en un plan mucho más con los pies en el suelo o racional respecto a otros momentos..., simplemente puede ser eso Eugenio.

    En cualquier caso, apoyo las mociones dichas por ahí: cada uno se gasta su dinero en lo que quiere/puede/le gusta, eso es indudable. Para mí no hay compras morales, amorales o inmorales si el dinero con el que se abona un vino (o cualquier otro producto de consumo) ha sido ganado/obtenido honradamente. Es responsabilidad de cada cuál gastar lo que puede en cada cosa, y si gastas de más en una partida de gasto, pues habrá que reducir o suprimir otras (las matemáticas son las que son).

    Como dices, habrá que seguir probando y probando, pero añado, al menos para lo que es mi caso: cada uno lo que pueda probar, en su nivel de gasto y, si una vez hay oportunidad de que alguien invite a vinos caros o ir a una cata promocional invitado, pues aprovechar para probar esos vinos que, de otra forma, uno no probaría.

    Siento ser tan realista ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #52
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Y sobre el tema de Burdeos, tú mismo admites y reconoces que no son precisamente vinos donde la buena RCP abunde... es decir, habrá que buscar otras regiones más "seguras" en RCP.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #53
    EuSaenz
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hay que diferenciar dos cosas, por una parte la frustración de que un vino de 200 pavos no haya cubierto expectativas y el hecho de no encontrar buenos vinos de Burdeos en precios razonables, digamos que hay dos debates. En cuanto a lo primero pues es una putada, pocas veces me he gastado esa cantidad de dinero en un vino pero cuando lo hago te aseguro que ato bien los cabos y nunca voy a la aventura, además este tipo de vinos siempre los suelo compartir con otros amigos, dividiendo un poco el gasto, esa es la única manera de poder probar estos grandes vinos. Y en cuanto a lo segundo ya lo he dicho, hay buenos Burdeos en precios razonables pero creo que en Francia hay zonas más apropiadas si queremos buscar RCP pura y dura.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #55
    Irredento
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Querido amigo, lo de debates absurdos ya me los has dicho 2 veces en el mismo hilo: serán absurdos para tí, ya has visto que hay gente interesada. Yo no he dicho que en España estén los mejores vinos, SÍ he dicho que están los mejores vinos en relación calidad-precio, y eso se puede comprobar comprando Riberas, prioratos, godellos estupendos de 15 a 30 euros.
    Un saludo

    #56
    Messi
    en respuesta a Buscape

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Buscape

    Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere,hay gente que se gasta 300 euros en una entrada de futbol,otro en un concierto,otro en comer en un restaurante,otro en ropa,otro en un perfume,otro en un spa.....
    Yo soy una persona normal y corriente y 1 o 2 veces al año me gusta comprar algun vino de esa linea.
    Cada uno sabe lo que hace en su casa y con su dinero,ni mas ni menos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar