¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

78 respuestas
    #33
    Messi
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Ahi voy contigo,prefiero un vino de prestigio medio de una gran añada,que un vino con mucho prestigio de una añada regular o buena.
    Saludos.

    #34
    Gondorff
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tema complicado

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¿No te gusta Pape Clement? A mí en su franja de precios me parece de lo mejorcito de Pessac-Leognac. Es verdad que no he probado Haut Brion e imagino que estará uno o dos escalones por encima, pero es un vino al que siempre he notado clase.

    #35
    EuSaenz
    en respuesta a Gondorff

    Re: Tema complicado

    Ver mensaje de Gondorff

    Es un histórico, recuerdo un 70 realmente bueno, pero lo último ya se me escapa un poco de presupuesto. Y creo que son mejores en blancos. Domaine de Chevalier tiene mejor RCP, emho. De todas formas y tú ya lo sabes, tampoco soy un gran consumidor de Burdeos, salvo algún vino viejo, que esos son los que me gustan...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #36
    Gondorff
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tema complicado

    Ver mensaje de EuSaenz

    Blanco de Burdeos he bebido muy, muy poco, es una asignatura pendiente. Son vinos que siempre me han llamado la atención pero me ha frenado su precio. ¿has probado Pavillon Blanc de Margaux, Haut Brion blanco o Estournel blanco?. ¿Se parecen algo a los vinos del Loira, o nada que ver?

    #37
    EuSaenz
    en respuesta a Gondorff

    Re: Tema complicado

    Ver mensaje de Gondorff

    No, he probado Chevalier, Pape Clement, Couhins y alguno más, sinceramente no me llaman la atención, la semillon creo que da más de sí en vinificaciones dulces (Sauternes y Barsac) que secas. Dicen que Haut Brion blanco es impresionante pero a casi 1000 pavos...no creo que lo pruebe.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #38
    Revy 66
    en respuesta a Gondorff

    Re: Tema complicado

    Ver mensaje de Gondorff

    Yo también he bebido muy poco Burdeos blanco, tuve la suerte de probar Haut Brion blanco 2001 en una cata y fue impactante, estructura, complejo, amplio, profundo, melon, vainilla de la chula............, y en estas navidades nos bebimos mi mujer y yo, un Larrivet Haut Brion blanco 2006,de precio económico, y la verdad es que estaba bien, también con sus vainillas y cierta complejidad, muy agradable, opino que tiene cierto encanto la mezcla de Saugvinon blanc y Semillon. Tambien los hay con solo Saugvinon blanc.

    Por supuesto estos blancos nada que ver con Loira.

    #39
    Angus

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    ¿Existen Burdeos que el más común de los mortales pueda tomar? Habláis de 50 pavos como algo asequible y yo no juego en esa liga, ni siquiera en segunda...Quiero decir, ¿existen buenos burdeos por 10-30 euros o directamente paso de ellos y sigo con mi Douro, Toscana y el resto de DO españolas?
    Un saludo

    #40
    Buscape

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Partiendo de la máxima en la que cada cual puede hacer con su dinero lo que le venga en gana, entiendo que haya quien quiera (y pueda) saltar de flor en flor con productos enológicos de 300, 400 y +500 euros para simplemente probar y ver que pasa. Es una mera cuestion de presupuesto, nada más. Quizá moralmente algo frívolo, tal y como están los tiempos, pero no deja de ser una opción. Al fin y al cabo, es una inversión en placer y conocimiento de un mundo que nos apasiona. Lo que pasa es que tiene lo que todas las inversiones, unas dan ganancias y otras pérdidas. Y cuando uno más se arriesga en capital, mas puede perder.

    Siguiendo esta línea, (y reconociendo que me gustaría tener la oportunidad de ser un experto en el vino francés de calidad, que seguramente ahora no apreciaría), me alegro de que me queden todavía muchos años de aprendizaje y de hacer trabajar mi inexperto paladar en vinos de distintas DO´s y variedades, recomendados (y confirmados) de 10 hasta 100 euros, porque me lo pienso pasar bomba. Con investigar a fondo el mercado nacional creo que tengo para los próximos 10 años.

    De hecho, creo que simplemente voy a hacer inversiones más seguras con el capital del que dispongo, con todo el respeto a quien no opine como yo lo hago.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar