¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

78 respuestas
    #25
    Messi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tema complicado

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si la temperatura que tengo es de 13 grados,pero mas que nada me referia a la humedad,tengo un par de platitos con agua destilada que hacen que genere normalmente un 85% de humedad,en esas condiciones se podria guardar vino durante 10-15 años o mas incluso?

    #26
    Smiorgan
    en respuesta a Messi

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Messi

    Hola Messi.

    Hace nada acabo de publicar una recopilación de los Burdeos que he probado y publicado previamente: https://www.verema.com/blog/placeresvinicolas/1051011-recopilacion-vinos-burdeos

    Ninguno de los que menciono pasan de 70€, y a mi personalmente Leoville Barton y Montrose me encantaron, y en gamas más bajas Sainte-Marie o Moulin d'Angludet..

    A pesar de lo que dice Eugenio, a mi me han dicho que en Burdeos si se pueden encontrar muy buenas RCP, pero hay que saber buscar, salirse de las denominaciones "mayores" y moverse entre añadas.

    Saludos.

    #29
    Imperial Vs72

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ya se ha dicho mucho al respecto, y Eugenio te ha hecho llegar una lista exhaustiva de vinos, pero quería añdir un par de apuntes basados en lo que he catado; en burdeos es muy importante la añada, hay variaciones grandes de un año a otro dentro de la misma marca (mucho más pronunciadas que en Rioja, por ejemplo - también las variaciones en los precios). Quitando los grandes (que casi siempre cuando no son de matrícula son sobresalientes) un buen consejo es comprar un vino menos conocido de gran añada (200, 2003, 2005, 2009) que uno "grande" de mala añada (aquello de cabeza de ratón o cola de león).
    Entre los grandes probados (y quitando los Lafite, Latour y cia) me han gustado mucho Angelus, Leoville las Cases, Smith Haut-Lafitte, Pape Clement (quizá el más irregular) y Cos d'Estournel (quizá el de mejor RCP de estos y mayor regularidad entre añadas).
    En un nivel de precio inferior, es muy regular y con buena RCP el Haut Marbuzet (muy rico el 2009). También Phelan Segur.
    Pero es verdad que, en general, para obtener igual calidad hay que pagar más por un burdeos que por un rioja.

    Saludos

    #30
    Irredento

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    España es el pais del mundo con los mejores vinos en realación calidad/precio. Por menos de 30 euros tienes estupendos vinos blancos, tintos o rosados. Si te quieres gastar más, hasta 100 euros encuentras maravillas.
    Para probar un buen vino francés te tienes que gastar un buen dinero y no siempre merece la pena, pues, insisto, por mucho menos tienes un buen vino español.
    Hay mucho mito con el vino francés. Ellos son muy listos y han hecho en los últimos 100 años brillantes opereaciones de marketing. Por eso tienen un gran prestigio en todo el mundo. Sus buenos vinos son carísimos

    #32
    Gpmax
    en respuesta a Irredento

    Re: ¿Cuánto dinero hay que gastarse para encontrar un buen Burdeos que te haga disfrutar?

    Ver mensaje de Irredento

    Comparto y no comparto lo que dices; comparto, pues los franceses saben de marketing, pero no comparto el hecho de ponderar en plan "los mejores del mundo", ya que eso seria dejar de lado a grandes vinos de grandes paises vitivinicolas (alemania argentina, chile, hungria, italia...) el tema es que hay un vino que mejor se adecua a distintos maridajes, y segun nuestro paladar, claro esta.

    Al menos con los vinos franceses, unos blancos del rodano bestiales he encontrado (a precios excepcionales!), rosés fresquitos para el verano buenisimos... incluso grandes beaujolais, a muy buen precio. Y los tintos de borgoña, fabulosos. Y si se busca, a grandes precios. Lo que si pasa, es que hay que ir de enoturismo, ya que muchas bodegas dejan comprar a distancia una vez que se les visito alli (y se hablo con los bodegueros, les gusta) Y esto solo por hablar de vinos de Francia pues si hablamos de vinos de Italia, en el sur encontramos grandes gemas! (y por ahi es algo que nadie se esperaria)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar