Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

61 respuestas
    #17
    Gpmax

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Pues yo nunca he pagado un duro, te invitan a catar, y puedes comprarles a unos costos insuperables... y no solo aqui, fuera también. Algunas bodegas, incluso, una vez que les visitas, pues te habilitan comprarles online. ¿Quien no visita una bodega y si te gusto lo que probaste, no te llevas algunos "souvenires"? (ahi se paga la entrada, jajajaja)

    #18
    Garranxa
    en respuesta a Gpmax

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Gpmax

    Creo que cada bodega ha de hacer lo que le plazca y lo que le vaya mejor a su negocio, dudo que nadie sea tan tonto para hacer aquello que menos le beneficia.

    Evidentemente. A mi me va bien, en un mes hemos vendido en bodega la mitad de la producción de aceite embotellado, y hemos suscrito un pre acuerdo para comerciarlizar la próxima añada en Rusia con un enoturista. Me encanta poder decir que cada día, tengo enoturistas, teniendo en cuenta lo pequeñillos que somos y la poca infraestructura, y como decían por allá arriba, eso de que soy pesetera jajaja, ídem que dice mi marido, hay qué ver lo que se parecen los hombres todos!!!, y claro , 0 gasto en publicidad, creo que hemos salido en casi todas la spublicaciones de vino,nacionales, e internacionales, eso sin contar que hemos salido en La Vanguardia un montón de veces, en el periódico, en el Diari de Tarragona, en magazines dominicales, recomendados por un montón de sumilleres, en el 90% de los blogs gastronómicos, en en en en ...y no recuerdo haber puesto nunca un duro sobre la mesa en publicidad.(Mis hijas me llaman bruja y mi marido pesetera...yo me veo muy bien a los 50).
    Y en cuanto al enoturismo, diversos métodos pueden llevar al mismo puerto, por supuesto.

    #19
    Juanjosantos

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Cierto es que se dedica un tiempo y dinero en desplazarse a una bodega, alojamiento (si vienes de lejos), etc... pero igual que pasa cuando uno va de vacaciones a un sitio, por ejemplo.

    Que yo sepa a NADIE se obliga a ese viaje/desplazamiento ni a dedicar ese tiempo. Es decir, entramos en el terreno del ocio (al menos en mi caso), y en ese caso, el ocio gratis existe, pero no este tipo de ocio ni cualquiera que implique viajes, desplazamientos, catas de vinos, etc...

    Como bien sugieres, en cualquier discoteca o pub de medio pelo te cobran 6-8 por una copa (y hasta 10 si van de "cools"). Una copa con hielos de gasolinera a saco, un chorro de alcohol muchas veces de garrafón y un refresco cobrado a precio de oro... para mí no hay comparación.

    Cierto es que si voy a tu bodega, te dedico mi tiempo, pero tú también me lo dedicas a mí. Es una actividad compartida donde tú me das un servicio a mí que voy como persona interesada en recibirlo. Tú dedicas tiempo, recursos (dinero al final) y yo dedico mi interés, mis ganas de aprender, probar, catar, comer algo y cultivarme en aquéllo que, se supone, me interesa (si no no iría).

    No veo el problema en cobrar. Además, lo que no se paga no se valora y tú no me atiendes en tu casa como un amigo al que invitas a comer o cenar, sino como un cliente. El rol aquí es fundamental. Incluso hoy día, con la crisis, mucha gente me consta que, entre amigos, se reúnen en una casa para cenar el sábado por la noche y todos ponen dinero para la cena (compran cosas de Mercadona y a cenar), incluso sé de casos donde el que pone la casa no paga un euro porque, se entiende, ya pone la casa, empringa, cocina, etc... salvo que estén cambiando de casa cada sábado por la noche (que es lo más lógico pero no siempre es posible quizás).

    Además, en tu casa y negocio eres muy libre de poner tus normas. No obligas por Ley a nadie a visitarte. Si con tus normas el negocio va viento en popa a toda vela yo no veo razón de cambiar. Además, creo que flaco favor te harías si dejaras de cobrar: empezaría a ir mucha gente "gorrona" sin interés por el vino, sino en gorronear ibéricos, comer de gratis y sin interés en comprar ningún vino. Verías hordas de gente acudir y los verdaderos interesados se verían "molestados" por gente que iría por deporte a la bodega con bastante frecuencia a comer y beber vino por la patilla.

    Si un día voy, no dudes que pagaré esos 8-10 euros (incluso si fueran 20 también, pues estás hablando de catar varios vinos, uno 95 Parker, comer ibéricos, pan de pueblo con aceites, paseo en 4x4,...). Eso vale bastante más que 2-3 copas infames en cualquier pub o discoteca de infumable música.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Garranxa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Si, aquí se confunden varios negocios, el negocio de vender vino en bodega y el negocio del enoturismo. Por otra parte, no está reñido.
    En la Toscana, donde hemos visitado media docena de bodegas, de imprevisto - en todas nos han abierto un solo vino, si querías probar las gamas superiores tenías que pagar la botella de cata, y si querías visitar los viñedos debías concertar visita - pagandini. Otra cosa es que vayas recomendado por tal o pascual. Pero eso no es enoturismo, eso es un visitante cada x días. Con eso no se come.
    En una bodega bastante conocida de la Tocana, entramos, compramos una caja entera del segundo vino, y entonces pedimos probar el primero diciendo que nuestra intención era comprar tb y nos dijeron que había que pagar la botella.
    Me pareció muy bien, sino valoras lo que vendes ¿Cómo van a valorarlo?.
    Además,cada cual debe hacer lo que le parece. Yo solo digo que esto bien llevado funciona, y si alguien cree que no, que le aproveche. Evidentemente, el hecho de cobrar te permite tener mucha gente en bodega que no son aficionados de primera pero quieren pasar un buen rato, iniciarse, igual compran una botella o dos de vino, igual no, pero unos por otros, la bodega siempre llena de gente. Es muy chulo, si yo pusiera en un decanter mi primer vino y lo diera en porrón en la puerta, ¡qué coño estoy haciendo aquí?, y si solo dejara entrar a buenos aficionados, ¿qué enoturismo estoy haciendo?, estaría haciendo elitismo del bueno, que tb hay muchas bodegas que se dedican a eso, al elitismo. Yo me precio de ser democrática, tuve un día en la bodega una grupo enorme, grandioso, una familia gitana, todos vestidos de negro, que daba hasta miedo. Me llamaron para pedirme una cata regalo para el abuelo, y vinieron más de 20. Hubo quien incluso los vió en el pueblo ese día, y se asustaron. Pues bien, han vuelto muchas veces, son grandes clientes nuestros y ahora amigos. No les hicimos ningún desprecio, vinieron, pagaron su visita, compraron bastante vino, y ahora beben CLOS DOMINIC. La gente de etnia gitana es una público fiel. Están acostumbrados a que les veten las puertas en muchos sitios. Paco que es un cielo, los trato como reyes.

    #21
    Vinsimes
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    Simplemente puntualizar 2 cosas:

    a:) Dominic no es pesetera y si invierte en publicidad, lo que pasa es que invierte bien, a nosotros por hacerle una entrada en nuestro blog, nos envío una caja de 2 Peto, 2 Vinyes Baixes y 2 Vinyes Altes,

    http://vinsimes.blogspot.com.es/2012/08/enoturismo-en-el-priorat-clos-dominic.html

    si eso es ser pesetera, apaga y vámonos.

    b.) Soy partidario de que se cobre en las visitas por varias razones. La primera es por si no me gusta el vino, tener que cargar con unas cajitas de un vino que no me hace ilusión, pues me cabrea... No digo malo, digo que no me apetezca tener una caja o 2... Eso cobrando se soluciona.
    Y soy partidario de que haya incluso varios precios. Si por cualquier cosa me apetece ir con 5 o 6 personas y probar algunos vinos de la bodega, un precio, si quiero que me abran cosas especiales, otro precio...

    c) El 31 de Marzo estaremos en Vinyes Domenech y el 1 de Abril, lunes, me gustaría ir a visitaros, mira a ver si es posible, queremos el Pack enoturisticogastronomicoeroticofestivo completo y saber a cuanto sube la cuenta... Gracias.

    #22
    Garranxa
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Si que soy algo pesetera, mi familia es humilde, y mi madre es de las que hacían milagros con un duro...pero milagros milagros, nos puso a todos en la universidad, y éramos un equipo de futbol, con un sueldito de nada. Toda la vida que la escuché regatear, ahora puedo decir que ya quisieran muchos estar en su situación, menuda pieza y bruja que es mi madre!!!
    Yo no amo el dinero, me da asco, por mis manos pasaron a los 24 años las recaudaciones diarias de fin de semana de la estación de Sants en Barcelona, imagínate si le cogía asco a los billetes...tenía que cuadrar las cuentas ufff
    Al revés, precisamente porque no quiero hacer las cosas con billetes y amo la libertad, amo también el derecho a hacer las cosas a mi manera, pero solo los que me coneceis un poco lo sabeis. Alguien dijo de mi hace poco que era demasiado generosa, alguien que me conoce. Solo ahorrando al extremo, puedo tender la mano cuando alguien lo necesita.

    En cuanto a lo otro, en un privado me dices cuanto sereis y a qué hora y ya sabeis que yo os hago un buen arreglo, y os pongo un buen pan con tomate.
    Un besito a todos.

    #24
    Precario
    en respuesta a pepecano

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de pepecano

    si te cobran por entrar a un museo, un teatro, un estadio, un mirador, etc

    no veo nada de malo que te cobren por entrar a una bodega.

    lo que habría que plantearse es lo siguiente: se obtendrían más beneficios si no se cobrase por la entrada en la bodega?

    yo pienso que sí, pero yo no soy ningún experto en bodegas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar