Comprar vino barato online: ofertas en Internet

2798 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Joaquin1965

Re: Normas de etiqueta y uso de los hilos en los foros

Ver mensaje de Joaquin1965

Pues precisamente por los motivos que comentas es interesante cambiar el título de la respuesta cuando esta se desvía del hilo principal.

Es absurdo que todos los títulos de respuestas tengan el mismo titular que el del mismo hilo, es una reiteración innecesaria que no aporta nada. Cambiarlos sí que aporta. El resultado a que te refieres es precisamente por la mala praxis de no cambiar el título del comentario cuando la ocasión lo requiere. Entono el mea culpa, yo a menudo me olvido de cambiarlo.

Esta misma lógica es la que tuvieron los programadores al permitir el cambio de título; de ser como tú dices no se podrían cambiar.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

J-Carlos
    en respuesta a Petru Luca

Re: Normas de etiqueta y uso de los hilos en los foros

Ver mensaje de Petru Luca

Nada que disculpar, precisamente tú lo has hecho correctamente, los títulos tienen la opción de poderse cambiar por algo, para cambiarlos cuando sea necesario. Lo curioso es que hasta ese momento a nadie se la haya ocurrido cambiarlos, pero has llegado tú con un soplo de aire fresco de juventud y nos lo has recordado. ¡Gracias!

Y no te dejes influenciar por los viejos veremeros, dicho con cariño y sin ánimo de ofender, que yo ya voy camino de serlo (como todos, por otra parte, pues la alternativa es peor).

Joaquin1965
    en respuesta a J-Carlos

Pues será como tu dices...

Ver mensaje de J-Carlos

... pero que el cambio induce a confusión está ya demostrado en el post al que me has respondido.

No es absurdo mantener el título general, porque todas las respuestas del hilo se refieren al tema principal. Lo que es absurdo -pero un absurdo absoluto- es cuando el contenido del post no responde al título del subhilo, cosa que no sucederá si el contenido del post responde del tema relativo al hilo en general. Lo único que aporta meter subhilos es doble trabajo y, aunque se haga bien por la mayoría, siempre se terminará generando confusión.

El ejemplo lo tienes aquí. Primer cambio de título, primer lío montado. Un descuento de 20 E. que al final parecía que lo otorgaba una página web distinta a la que verdaderamente lo hacía.

No es una mala praxis no cambiar el subtítulo si metes un tema específico, pues en este larguísimo hilo hay cientos de temas específicos habiéndose respetado el título general y no ha habido problema alguno de comprensión. Si el post responde al título general del hilo, y dado que todos sabemos leer y comprender, no hace falta más. Si en este mismo hilo se pone en el texto del post una oferta de Alcampo, no creo -aquí sólo lo creo- que haga falta ponerlo como título del subhilo para que todo el mundo lo entienda.

Es absurdo poner el título del subhilo en todos aquellos casos en que metas en el post dos o más cuestiones -ya no te cuento si hablas de 5/6- que puedan ir referidas al tema principal, ya que el propio título del subhilo empieza a plantear problemas.

Plantea además problemas mantener el subhilo, pues si uno contesta acerca de otra cosa relativa al título del hilo y no cambia el del subhilo nos lía a todos (de nuevo, ejemplo del post que contestas, en el que todos podemos verlo). Dicho de otro modo, cambiar el título del subhilo es una opción que, en último extremo, no hace sino complicar las cosas y que, en cualquier caso, nos lleva a un doble trabajo. Y que aporta, sí: confusión.

Y, desde luego, que una opción u otra (cambiar o no el título del subhilo) sea lo mejor o no -que es el objeto del debate-, no es una cuestión que dependa de lo que estuviera en la lógica de los programadores al permitir el cambio. También estuvo en la lógica de los programadores, por ejemplo, dar puntuaciones prefijadas al valorar diferentes aspectos de un restaurante y muchos -la práctica totalidad de los que hacemos esas valoraciones- pensamos que lo mejor sería que se dejase valorar libremente cada apartado de la valoración, al igual que se hace con las valoraciones de los vinos.

Los programadores pensarían lo que quisieran. Lo que tenemos que hacer los usuarios es utilizar, de la mejor manera posible, esa programación y, todas las opiniones hasta ahora vertidas -vía respuesta, vía me gusta- se inclinan por la opción de no cambiar el título. Pero ya sabes cuando todo el mundo piensa distinto a lo que piensa uno, es el mundo el que está equivocado.

Por lo demás, los dos sabemos que ni tú me vas a convencer a mí, ni yo te voy a convencer a tí.

Así que cada uno debemos proceder de la manera que tengamos oportuna y ya que la comunidad a la que pertenecemos actúe libremente en este aspecto.

Un saludo!

J-Carlos

Re: Pues será como tu dices...

Por lo que entiendo, parece que opinas que es mejor que todos los títulos de todos los mensajes de un mismo hilo lleven todos idéntico título, independientemente de lo que se aporte en cada mensaje, ¿no? Si es así, ¿para qué sirve que los mensajes tengan cada uno su propio título si después todos van a ser idénticos?

Respecto a lo de las valoraciones de los restaurantes, no veo qué relación tiene con este tema, pero es de suponer que al ser una web especializada en vinos se haya incidido más en hilar más fino en sus valoraciones que no así en la de los restaurantes.

Tampoco entiendo a qué viene este off-topic de "Pero ya sabes cuando todo el mundo piensa distinto a lo que piensa uno, es el mundo el que está equivocado.", que como bien dices, suele ser cierto; gracias a este principio ha avanzado la ciencia con genios que han sobresalido al disentir sobre la mediocridad equivocada.

#s3gt_translate_tooltip_mini { display: none !important; }

Joaquin1965
    en respuesta a J-Carlos

Re: Pues será como tu dices...

Ver mensaje de J-Carlos

"Parece que opinas que es mejor que todos los títulos de todos los mensajes de un mismo hilo lleven todos idéntico título"

No parece. Lo opino.

"Si es así, ¿para qué sirve que los mensajes tengan cada uno su propio título si después todos van a ser idénticos?"

¿¿¿¿¿¿??????

"Respecto a lo de las valoraciones de los restaurantes, no veo qué relación tiene con este tema"

Tu has sacado a los programadores como argumento de autoridad, no yo. Yo los saco también, para demostrar que no siempre aciertan. Por cierto, los mismos programadores que al inicio de cada hilo ponen un botón de "contestar a ESTE TEMA" -el tema del hilo-.

"gracias a este principio ha avanzado la ciencia con genios que han sobresalido al disentir sobre la mediocridad equivocada"

Afortunadamente, la Ciencia avanza por otras cosas. Y por otros "principios"...

Un saludo!

J-Carlos

Re: Pues será como tu dices... ¡Lo es!

Era una forma educada de expresarme porque no acababa de creerme que fueras tan tajante, gracias por aclararlo.

¿Qué parte de la pregunta del segundo párrafo no entiendes para poner tantos interrogantes?

Yo no saco a los programadores como argumento de autoridad, simplemente como que han puesto una utilidad para que la utilicemos. Podían no haberla puesto, pero ya que está, usémosla adecuadamente. Claro que no siempre aciertan, pero en este caso sí que lo han hecho.

Por último, confundes las respuestas generales al hilo con las respuestas a un usuario determinado. Son respuestas diferentes.

PS: ¿La ciencia avanza por otras cosas que por genios que sobresalen encima de la mediocridad equivocada? ¿Qué otras cosas?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar