Comprar vino barato online: ofertas en Internet

2854 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Bueno Vilavinateca no deja de ser una tienda y un gran distribuidor que ADEMAS tiene una tienda On-Line. Vamos que no puede ser barato pq entonces se cargaría a su red de distribución y a sus propias tiendas.

    Pero tampoco es cierto que sean mucho más caros que la mayoría de tiendas de vinos con un surtido "exclusivo". Sino mira Lavinia y los precios que te ponen. La excepción quizás es Santa Cecilia o Grau On Line, pero creo que en ambos casos el peso de la distribución es muy bajo, pq sino no entiendo que sean tan agresivos en precios sin que su red de distribuidores pongan el grito en el cielo o simplemente dejen de comprarles.

    Pero el tema de Rebajas-Outlet es distinto. Ellos venden una barbaridad(Seguramente el que más en España, al menos en Catalunya seguro), pero teniendo tantísimas referencias siempre hay algunas de ellas que no tienen salida. Y esas son las que acaban en Rebajas o en la tienda Outlet..

    Algunos de esos vinos son los de final de añada que quieren hacer limpia. Normalmente esos vinos tienen descuentos muy moderados y como no son baratos, pues ni con el descuento es muy atractivo el precio final. Otros son vinos que ves que se sacan de encima y que no han vuelto a comprar. Ahí es donde esta el posible interés, pq tienen descuentos muy agresivos(Alguno por encima del 50% del precio de tienda inicial).

    Pero a la vez es donde esta el mayor peligro, pq a veces llevan "años" en Oferta. Y claro si están en el Almacén y sólo los sacan por Rebajas, en caso de vinos de guarda, cap problema. Pero en caso de algunos vinos que llevan intentando "colocar" en tienda desde hace mucho, pues cuidadín que te puede pasar exactamente lo mismo cuando ves una Superoferta de un gran vino en un Supermercado. Que cuando te lo bebes no esta ni muchísimo menos en optimas condiciones.

    Eso cuando no son vinos que incluso guardados en Almacén(Que un almacén no deja de ser un almacén, ni es una Vinoteca ni mucho menos una Bodega), el óptimo de consumo ya ha sido superado.

    Yo recuerdo ir a un par de rebajas, preguntar a los dependientes(Que en general tienen muy buena formación, todo hay que decirlo), si tenían disponible la ficha del vino para saber la fecha de consumo óptimo recomendado por el elaborador, y salirse por la tangente. No sé sino la tenían(Bueno tenerla la tienen pq en la web la tienen colgada, otra cosa es que en vinos que están rebajados no siempre están en el catálogo activo), si estaban en rebajas y no estaban para perder tiempo, o simplemente que sabían que ya había sido rebasada y no querían decírmelo.

    Otro truco habitual. No sé si ellos lo hacen que conste. Es poner una fecha de consumo óptimo, p.e. 2016. Y si entras en el 2016 y aún te quedan botellas, modificar la ficha y poner 2017 o 2018 y quedarse tan anchos. He pillado a más de uno haciéndolo.

    Al fin y al cabo el óptimo de consumo, siendo un dato muy importante, no deja de ser algo muy "subjetivo" para vinos de cierto nivel. Yo hasta hace poco vendía en Oferta, un vino del Priorat del 2009, que era un semi-crianza. Obviamente no tenía la fruta del 2013 que era la añada que tenemos en catálogo. Pero aunque distinto seguía siendo un vino muy disfrutable. Lo que no puedes es engañar a la gente. Si alguien quiere fruta y un Priorat poderoso, no sé lo Debes vender. Pero si alguien quería un Priorat a buen precio, que expresará la mineralidad y que fuera "sedoso", era un vino perfecto. Es más, había mucha gente que lo preferían.(Yo en general, siempre prefiero un vino con algún año de más, que con años de menos, pero claro, hay un límite donde el vino se ha "caído").

    Xavih
    en respuesta a Angus

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Angus

    Yo antes compraba en ventealapropriete para vinos franceses(A veces tenían-tienen cosas de otros países, pero el 95% es francés).

    Es el mismo modelo de negocio que bodeboca(De hecho esos se lo han copiado descaradamente). Es más abrieron en España pero duraron muy poco. Creo que el erro es abrir en España con vinos fundamentalmente españoles, si hubieran abierto la página en España con vinos franceses me da que les hubiera ido mejor.

    Lo malo es que normalmente te obligaban a quedarte una caja entera y que las mejores ofertas eran de vinos poco conocidos, con lo cual quedarte una caja de un vino que desconoces te tiraba un poco para atrás. Cuando hacían cajas variadas(P.e. 3 vinos distintos de la misma zona), si que les compraba.

    P.D: Los portes han bajado, pero para comprar 1 sólo vino, siguen siendo prohibitivos. En esta página el pedido mínimo es una caja. Y son 25 €'s de portes. Para 2 ya sale mejor pq SOLO son 30 €'s. Que no deja de ser 2,5 €'s por botella, vamos que sino compras vinos muy caros, sigue sin salirte a cuenta, la única razón es que en España no estén disponibles y quieras probarlos.

    Nosotros para el extranjero tenemos tarifa plana de 29,95 €. Y créeme que en muchos países palmamos pasta, pero sino es evidente que no vendes pq eres antieconómico.

    El precio de transporte de palets si ha bajado mucho(Y el de containers enteros aún más). Pero el precio del "Courier" por así decirlo, aunque no sea urgente, sigue siendo caro. Aparte que un vino es un producto muy delicado para el transporte. Según que compañías uses las probabilidades de tener una reclamación del cliente es de 99 de 100.

    jvoltaire
    en respuesta a Swinsword

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo a veces compro en www.1jour1vin.fr y a veces tienen precios fantásticos. Los vinos de Guigal en concreto suele salir a precios muy bajos.
    Pero aquí en las rebajas de la Vinoteca en Barcelona han salido vinos franceses, vinos antiguos y sobre todo champagnes a muy buen precio.

    Swinsword
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de jvoltaire

    Yo como este año no he comprado, no me han enviado los productos rebajados :'(

    Y buen apunte el de la página! Gracias!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Francescf
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Sólo puedo opinar de los vinos alemanes que venden, y no he sido capaz de encontrarlos más baratos en ningún otro sitio español. Sé que han ampliado su oferta, pero no puedo opinar.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar