Un vino para bacalao

11 respuestas
    #1
    R Peñate

    Un vino para bacalao

    Que vino recomendais para bacalao, cocochas concretamente.
    De los disponibles:
    Tintos:
    Carraovejas Reserva 2005
    Alion 2007
    Monte Roca listan negro
    Gran Mogaren

    Blancos:
    Belondrade Lurton Rueda
    Eidosela Rias Bajas
    La Gota Teneguia

    Pensaba combinar tanto blanco como tinto ya que hay tambien marisco y algo de chorizos a la brasa

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a R Peñate

    Re: Un vino para bacalao

    Ver mensaje de R Peñate

    Me quedo con Eidosela Rias Bajas, con ese marisco va ir muy bien y con Monte Roca listan negro, todo lo que he probado con listán negro me ha encantado, es un vino que da mucho y que gustará a todos.
    Un saludo.

    #4
    Smiorgan
    en respuesta a R Peñate

    Re: Un vino para bacalao

    Ver mensaje de R Peñate

    Pues yo voy a preparar hoy un bacalao con salsa de pimientos que pienso acompañar con Gargalo Godello 2011.

    En tu caso, las kokotxas pil pil con un blanco con algo de crianza irían bien, o con un tinto fresco. Los tintos que mencionas me parecen mucho vino para el bacalao. Sin que sirva de precedente, igual tiraría por el rueda.

    Saludos.

    #5
    Sandro
    en respuesta a R Peñate

    Re: Un vino para bacalao

    Ver mensaje de R Peñate

    Yo pondria el Mogaren y de blanco el vino palmero.
    Como las haces? al pil-pil?
    Yo las he preparado algunas veces al estilo de los churros de pescado. Salen jugosas.
    Suerte

    #6
    Abreunvinito

    Re: Un vino para bacalao

    De los tintos, salvo Mogaren que no conozco, se van a comer el bacalao. Yo me quedaría con Belondrade que es mucho más que un Rueda (no conozco Teneguía).

    ¿Qué tal un cava rosé (de pinot noir)?

    En cualquier caso va a ser una buen día.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a R Peñate

    Re: Un vino para bacalao

    Ver mensaje de R Peñate

    Yo prefiero el bacalao con un blanco con madera(reconozco que no soy mucho de espumosos) y quizas mejor que un verdejo, un viura con madera, a mi me encanta Onomastica reserva blanco con el bacalao.

    Y sí, me gusta el verdejo y en concreto el Belondrade, pero quizas sus matices choquen algo con el bacalao.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar