Humedad en una vinoteca o armario de vinos

6 respuestas
    #1
    Messi

    Humedad en una vinoteca o armario de vinos

    ¿Que humedad es aconsejable tener en las vinotecas de almacenamiento?

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Messi

    De todos modos ensayo error

    Ver mensaje de Messi

    Esta es la mejor técnica. Si tienes un exceso de humedad las etiquetas se te despegarán, encontrarás moho en las vinoteca, etc. Así que trata que la humedad sea alta sin pasarse.

    Si la tienes muy baja de humedad, la cosa se pone peor... Puedes tener pérdidas en las botellas porque el corcho se reseca.

    Así que es una humedad orientativa, aunque es la que mejor me ha funcionado.

    Saludos
    Dani

    #5
    Messi
    en respuesta a Dani C.

    Re: De todos modos ensayo error

    Ver mensaje de Dani C.

    Ahora mismo he mirado el higrometro y tengo una humedad del 82%,tengo 2 platos con agua destilada y he quitado uno,asi que haber que humedad tiene mañana....
    Un saludo.

    #6
    Anpg
    en respuesta a Messi

    Re: De todos modos ensayo error

    Ver mensaje de Messi

    Hola. Tienes maneras de sofisticar un poco lo del platito. Mira ésto : es barato, tiene una fibra tal que absorbe el agua y no gotea aunque lo pongas boca abajo. Depende del volumen de tu nevera te puede durar un mes. Los conservadores de puros son los que han pensado más en mantener humedad. Hay eléctricos pero son más caros y necesitas enchufarlos además de agua cada muchos meses. Saludos

    Ah!, si tienes una entrada de aire forzada (no frost, peltier), o sea con un ventilador que impulsa el frio generado dentro de la vinoteca y colocas el humectador de manera que contacte con ese aire directamente, generarás más humedad.

    #7
    Messi
    en respuesta a Anpg

    Re: De todos modos ensayo error

    Ver mensaje de Anpg

    De momento probare unos dias con el platito y mas adelante,depende como me funcione cambiare o no.
    De todas formas se agradece.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar