Café y Vino

42 respuestas
    #34
    Dani C.
    en respuesta a Dani C.

    Vaaaale...

    Ver mensaje de Dani C.

    Habrá que explicarlo todo... ;-D

    Pues desde un punto de vista químico podemos afirmar que la molécula de la teína no existe y que en realidad se trata de cafeína. Es un simple hecho histórico, pues la molécula fue aislada primero del té, llamándose teína, y luego del café, adquiriendo la denominación de cafeína (si no me falla la memoria, fue en este orden). Posteriormente se vió que se trataba del mismo anillo alcaloide pero se sigue utilizando por ser algo muy arraigado (Vox populi)

    Así cuando se habla de la teína se debe entender con la conjunción de los tres alcaloides principales del té (cafeína+teobromina+teofilina)en las proporciones de éste.

    Joer, mira que os gusta que me ponga pedante ;-))))

    Pero bueno sí, que a efectos químicos es la misma molécula José Ángel, cierto también que a efectos fisiológicos la respuesta es muy diferente. Pero esto es algo que hasta los médicos pasan por alto y dan por sentado que se trata de dos moléculas distintas (salvo endocrinos e investigadores del tema)

    Un saludo

    #35
    JA_Dianes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Anda...

    Ver mensaje de Dani C.

    ... y que no te has quedao agusto ;-)

    Muchas gracias por tu explicación Dani, empezaba a inquietarme el tema. Ahora está todo un poco más claro y puedo... ¡olvidarlo! :-)) Es broma...

    Un saludo.
    Jose Ángel.

    #36
    THuRStoN
    en respuesta a Dani C.

    Jesus!!!! ;-) continúo drogandome? :P

    Ver mensaje de Dani C.

    Jejejej uno que se tomaba su té rojo para quemar grasas y el verde para no oxidarme (estár a remojo no ayuda mucho a esto ;-)).

    Dios me da miedo, la verdad es que aún no he apreciado dependencia, pero al tiempo ;-). El único que me pone a 1000 es el blanco, después de una tetera de esas no hay quien duerma!!!:

    ThuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar