Café y Vino

42 respuestas
    #17
    Víctor Bcn
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Ahí. ahí :^) caña al Té!

    Ver mensaje de THuRStoN

    Pues entonces te pasará lo que a mi, es decir, en muchos casos no pasamos de las bolsitas de baja calidad cuando pedimos un té en un Rte. o cafetería, sí hay algunos sitios dónde hay la variedad y calidad adecuadas, pero son pocos los casos...

    Saludos.

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Víctor Bcn

    En La Broche

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    En Madrid, el restaurante La Broche posee una amplia carta de infusinones, además con una muy especial presentación en tubos de ensayo y un carro espectaular.

    Claro que tampoco es un restaurante para ir a cenar todas las noches y, justamente a nosotros tres nos pilla un poco lejos.

    Yo también soy un enamorado de las infusiones pero las tomo menos a menudo que el café ya que sí me producen excitación, efecto que el café ya no tiene sobre mí, y para toamr fuera de casa cualquier cosa en bolsa... prefiero un café.

    #19
    THuRStoN
    en respuesta a Dani C.

    Curioso...

    Ver mensaje de Dani C.

    La verdad es que siempre que pedido un té en restaurante ha pasado lo que Victor relata. Afortunadamente no he llegado al mismo nivel de exigencia que con el vino, vamos que tengo asumido que para tomarme un buen té (como en casa en ningún sitio). En casa lo hago en tetera de hierro colado y respetando bien los tiempos.

    No sé, supongo que será algo cultural, me imagino que en China, Japón, entre otros se cuidarán al máximo los detalles.

    Vamos que no tengo NI P... IDEa ;-)

    Cheers,

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #20
    Víctor Bcn
    en respuesta a Dani C.

    Re: En La Broche

    Ver mensaje de Dani C.

    Desde luego como dices haberlos haylos, pero...

    Es curioso lo que comentas del Té, es el mismo efecto que me produce el café, en realidad el Té también, pero como mínimo si me lo tomo a mediodía o para ";animarme";, luego puedo dormir, cosa que con el café las pocas veces que lo he probado, un insomnio que no veas...

    Saludos.

    #21
    Víctor Bcn
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Curioso...

    Ver mensaje de THuRStoN

    Desde luego el trato que se le de a el té, es bastante lamentable, como supongo sólo lo pedimos una minoría no hacemos que presten atención a este detalle.

    La anécdota fué cuando pedí un té con leche fría (suelo hacerlo así para enfriarlo en menos tiempo, aunque seguro que es una barbaridad hacia su cultura) en un bar y me trajeron la infusión con leche fría!! Me quedé sin palabras... La respuesta, fué: ";No me has pedido un té con leche fría??";, vamos que sin comentarios...

    Saludos.

    #23
    Dani C.
    en respuesta a Víctor Bcn

    Bueno ahí hay que tener dos cosas en cuenta...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Por un lado está constatado que la teína es más potente que la cafeína y que además en una taz de té la proporción es mayor que un café solo (medidas estándar de ambas)

    Por otro lado están los receptores nerviosos a los que se dirigene estas sustancias. Si siempre tomas café estos receptores digamos que se encuentran ";maás acostumbrados"; y todo el flujo de información es menor (menor efecto de la cafeína sobre los órganos diana) Si por el contrario tomas té, el efecto es el mismo, pese a tener mayor potencia estimulante no resulta el efecto esperado.
    El problema es el cafetero que bebe té y el tetero que bebe café esporádicamente. Aquí el efecto es mucho mayor.

    Además estos estimulantes también tienen cierta dependencia por lo que muchas veces el café ( o té) para irse a la cama no es nada descabellado. El recpetor estimula zonas del cerebro para que lo tomes y si no lo haces estos campos presentan mayor actividad. Así, al tomar ";tu dosis";, se relaja y por tanto descansas mejor.

    El chocolate o el tabaco tienen comportamientos parecidos.

    Siento este arrebato endocrino-nervioso que me ha entrado por el tostón.

    #24
    Víctor Bcn
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bueno ahí hay que tener dos cosas en cuenta...

    Ver mensaje de Dani C.

    Ok, Dani muy interesante tu aclaración. No obstante según tengo leído el té a partir de los 4 min.+- de infusión pasa a ser menos excitante (de todas maneras, ni idea).

    Respecto a lo que comentas debe de haber parte de asimilación por cada cual, como digo el café a mi no me sienta bien, porque me estimula en exceso. Mi primer café tomado al mediodía me dio insomnio, el segundo directamente ciertos ";tembleques"; nerviosos y alguno más que he probado por el estilo...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar