Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Desde luego, para mí ha sido la mayor experiencia vinícola de mi corta historia como enochalado, y además combinada con los platos del Celler de can Roca ya es de traca mayor ;-) A mí me encantaron todos los vinos pero ese Carta Blanca y el Ygay del 42 quizás fueron los que más me marcaron y sorprendieron por su "juventud", cuando son vinos con más de 60-70 años a sus espaldas!!! Menuda fuerza tenían, vaya par de monstruos!!! Yo personalmente aún no he aterrizado después de aquello. Reitero mis agradecimientos a Enrique y Diego por permitirnos disfrutar de esas joyas. Un abrazo!

    Ferran

    P.D. por cierto, tú que eres de riesling y de viejunos, qué me dices de estos vinos?

    - Weingut Wwe. Bernd Van Volxem Wiltinger Klosterberg Spätlese Füder Nr.33 1967
    - Weingut Wve. Bernd Van Volxem Wiltinger Braunfels Auslese Füder Nr.10 1967
    - Weingut Wve. Bernd Van Volxem Wiltinger Gottesfuss Auslese 1989 subasta Grosser Ring.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Imperial Vs72
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Jodo! Vaya cacería buena, caza mayor...
    Ese Pavie del 82 es muy bueno, si has probado añadas recientes, te sorprenderá el estilo porque no tiene nada que ver...
    Y del,VS del 64... Pues que te voy a contar!

    Que los disfrutes crack

    Imperial Vs72
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Encantado de compartir mesa con todos vosotros y una suerte que los vinos salieran espléndidos! Una jornada sin duda memorable, 6 horas que se pasaron volando, puro disfrute.

    Lo mejor, haber podido conoceos, un auténtico placer

    Joaquin1965
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Jaja. Muchas gracias! Sí, esa cosecha del 82, cuyas bondades, según se cuenta, sólo logro ver Robert Parker, me ha deparado algún que otro disfrute bueno. Veremos el Pavie, porque parece impecable. Y el Vs era necesario, pues me había quedado "sin reserva" del mismo.

    Y enhorabuena también a vosotros, que menudo homenaje os metisteis en el Celler! (ese Ygay del 42 tenía una pinta!!).

    Un abrazo.

    Un saludo!

    EuSaenz
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Gran caza, sí señor. Tondonia blanco 64 es un cañón, un vino eterno, te diría que de los blancos GR de Tondonia mi tercero preferido tras 57 y 73 pero creo que con más recorrido que estos dos. Dos Vegas de gran nivel y estilos distintos, vigoroso y eterno el 64, liviano, fino y otoñal el 91. Por último a ver ese Pavie, el año es muy bueno y el vino un grande, hace años que lo probé pero recuerdo un Pavie 1952 como uno de los mejores Burdeos catados…

    https://www.verema.com/vinos/25897-chateau-pavie-1952#ficha

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar