Descubriendo la zona de Jura

16 respuestas
    #9
    pepecano
    en respuesta a Javierbb

    Re: Descubriendo la zona de Jura

    Ver mensaje de Javierbb

    Recuerdo el primer vino de la variedad bastardo que probe, fue contigo en la cata de " Jose Luis", y nos parecio una rareza, pues a pesar de los kilometros de distancia que hay entre Jura y Galicia el que probamos el otro dia tenia muchos puntos en comun. Fue un comentario muy acertado de mi hermano.

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Descubriendo la zona de Jura

    Ver mensaje de pepecano

    Pues nada, me alegro que fuera todo tan bien. Yo ya no digo nada más, a ver si alguien va a pensar que estoy dando lecciones de vino, mejor que hablen los que entienden, que son muchos en este foro. Me gusta mucho este hilo, a ver si alguien nos cuenta algo más. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Interesante cata de vinos

    Ver mensaje de pepecano

    Nosotros también realizamos nuestra inmersión en el mundo de los vinos de Jura y la verdad es que resultó una experiencia gratificante, aunque en esa ocasión no probamos vinos dulces. Vinos originales, variedades intereantes y buena relación calidad precio en general.
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/919190-iniciandonos-vinos-jura-arbois-grupo-catas-valencia-noviembre
    Saludos

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a pepecano

    Re: Descubriendo la zona de Jura

    Ver mensaje de pepecano

    Muy interesantes los vinos de esa zona, tanto los blancos (bien ouille y non ouille) y los tintos. Jaques Puffenay es un buen productor y tanto su Vin Jaune como el Savagnin bajo flor resultan siempre convincentes, al igual que sus delicados tintos como el Poulsard “M”.

    De otros productores te recomiendo Pierre Overnoy/Emmanuel Houllon, el gran apóstol del vino natural en Francia, JF Ganevat que es un productor de enorme precisión y un maestro del terroir, Jean Macle que es el gran clásico y su Chateau-Chalon es capaz de envejecer muchos decenios con grandeza, Philippe Bornard, un auténtico radical de la viticultura orgánica o André et Mireille Tissot, que siempre muestran mucha regularidad en sus vinos.

    A mí me parece una zona con unos vinos apasionantes, algunos con mucha grandeza.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar