Enologos voladores

41 respuestas
    #33
    Luiz_Horta
    en respuesta a MBuschi

    Re: Torrontés...

    Ver mensaje de MBuschi

    Curioso Camblor que menciones al Montchenot de Bodegas Lopez, que siempre tuve como el mas Rioja Clasico de los argentinos, un vino que parece estava alla antes mismo que hubiera Argentina. A mi me gustan bastante, pero son totalmente distintos de cualquier cosa, si puedo hacer una comparacion muy exagerada, no estoy hablando de calidad, sino de individualidad, los Montchenot son como Vega Sicilia, o estan para Argentina como VS estan para España, son una isla.

    #34
    MBuschi
    en respuesta a MBuschi

    Re: Bonarda

    Ver mensaje de MBuschi

    Justamente,ese es un bonarda considerado muy ";top";,de Nieto&Senetiner,no son muy santos de mi devoción.
    Y viste como son esas cosas,la bonarda que llegó aquí hace 100años con los inmigrantes italianos mutó,se puso mas exhuberante.Si,aca da unos vinos mas bien carnosos.

    #35
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Y la mula que hay en mí...

    Ver mensaje de MCamblor

    Patea cuando la ";chinchan"; mucho... Recuerda bien eso, que después no quiero lloriqueos ni viajes a la enfermería del cole a importunar a la enfermera.:-)

    En fin, allá vas, propagando nociones incorrectas sobre mí. Luego vendrán algunos a llamarme talibán, ayatollah o--¡qué asco!--";gurú"; (ya Gonzalo te contará sobre el nuevo ";look"; cambloriano para complacer a los creyentes en esa particular barbaridad), y yo tendré que aceptar, pues Thurston se ha encargado de cementar injusticias en el imaginario popular.

    ¡Es que soy un incomprendidooooooooooooooooooooooooooooo!!!

    M.

    #36
    MCamblor
    en respuesta a MBuschi

    Quizás...

    Ver mensaje de MBuschi

    Quizás los Torrontés de Susana Balbo ";no viajan bien";, porque de ";delicados"; los que probé yo por aquí no tienen nada. No sólo eso, tienden a carecer de frescura en los aromas, cosa que siempre me he encontrado preocupante. Craso error el mío, que no se me ocurrió probarlos cuando andaba por BA.

    En cuanto al López Montchenot, en efecto, se parece a un rioja chapado ";a la antigua";. Y como yo soy ";fan"; de ese tipo de vio tradicional, pues, le entré con gusto. Recuerdo que la botella de Sucre, decantada, comenzó a abrirse muy bellamente y a ";ganar cuerpo"; tras un buen rato, tal y como tienden a hacerlo los grandes Viña Real y Bosconias.

    Me da mucha curiosidad encontrarme con un productor más moderno, pero que no haga los chapapotes habituales...

    M.

    #37
    MCamblor
    en respuesta a MBuschi

    Muy válida...

    Ver mensaje de MBuschi

    Muy válida la analogía, Luiz. Aunque la verdad es que aquel Montchenot me recordaba más a un Tondonia o Castillo de Ygay que a un Unico. En un mercado del vino que cada día es más océano (en el sentido de masa homogénea sin ningún lugar donde agarrarse), las islas se agradecen.

    M.

    #38
    MCamblor
    en respuesta a MBuschi

    Ese mismo...

    Ver mensaje de MBuschi

    Me pareció horrible, impotable. Pero bueno, eso soy yo, siendo más cuidadoso con el lenguaje. Si hubieses oido los improperios que algunos lanzaron en aquella mesa...

    M.

    #39
    Luiz_Horta
    en respuesta a MBuschi

    Re: Muy válida...

    Ver mensaje de MBuschi

    Si, tiene más que ver con los Tondonia. Aprovecho y pregunto, pues los busque mucho y solo he podido beberlos en Espana, en octubre pasado, por generosidad de Quim Vila, fue uno 67, si bien me acuerdo: no son mas exportados a Brasil los LdeH?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar