Enologos voladores

41 respuestas
    #25
    Luiz_Horta
    en respuesta a MBuschi

    Re: Carmelo Patti...

    Ver mensaje de MBuschi

    Si, el Bonarda-Syrah Crios de Susana Balbo, muy bueno, de los que mas me gustaran en la linea.Me gusto mucho escucharlos a proposito de la Bonarda en Argentina, creo que es una uva a tener en cuenta, una vez que están controlando sobreproducion, tratandola con seriedad y los resultados ya se notam, de la uva del tetrabrick a una con caracter y dignidad. De los Alamos de Catena me gusta mucho el Chardonnay y...perdon, perdon Borgoña querida, el Pinot Noir.. Como vinos para todos los dias, a buen precio, tienen mucho que ofrecer.

    #26
    MBuschi
    en respuesta a MBuschi

    Bonarda

    Ver mensaje de MBuschi

    Si,la bonarda es una nueva pasión aquí.Sa da muy bien en la provincia de San Juan.Deberías probar el Escondido de D.Domenico y el Valbona Reserva,bonardas los dos muy de mi gusto.

    #27
    Luiz_Horta
    en respuesta a MBuschi

    Re: Bonarda

    Ver mensaje de MBuschi

    No creo lleguen a Brasil, no los conozco.Yo pienso que Argentina ahora es que viene a mostrarse de verdad, despues que la Malbec ha sido explotada de todas las maneras en vinos monovarietales, tendremos todo lo que viene, cortes interesantes.De manera grosera y reducionista diria que Argentina ocupa hoy el puesto que fue de Chile hace unas decadas, como pais a tener en cuenta y Uruguay podria ser la Argentina de hace años pero no tiene producion para tanto(por el pequeno que son, casi un Chateaux, los viñedos). Los de Carmelo Patti si que llegan, pero aun no los he catado.Rolland ahi hay dos, verdad? EL que hace de FWM y el que produce sus propios vinos, ese ultimo con virtudes que no puedo dejar de reconocer en el. EL Val de Flores y el Clos de los Siete me parecen muy bien logrados, mismo que demasiado caros por lo que son.

    #28
    Luiz_Horta
    en respuesta a MBuschi

    Re: Enologos voladores

    Ver mensaje de MBuschi

    Veo que el Foro en ingles de Verema tiene una discussion a proposito justamente del articulo ese de JR acerca de MR incluso con el link para la pagina web. Vale la pena leerlo.

    #29
    MCamblor
    en respuesta a MBuschi

    Torrontés...

    Ver mensaje de MBuschi

    A mí me parece interesante la torrontés precisamente por ese dulzor al olfato y esa cualidad seca en boca. Durante años disfruté los de Etchart, pero parecen no tener importador al noresete de EEUU ahora mismo. El San Pedro de Yacochuya me dicen que es bastante difícil de encontrar por estos lados. Y el de la Balbo... Bueno, sería mucho mejor si no diera los quemones glicérico-alcohólicos que da. Los tres últimos ejemplos que he probado, la verdad es que no me gustaron mucho.

    Tendré que esperar a ir por Argentina para conocer los vios de Carmelo Patti. ┐Se parecen en algo a los de López Montchenot? Recuerdo que un cabernet de ellos que me tomé en Sucre estaba tremendo...

    M.

    #30
    doctortjk
    en respuesta a Luiz_Horta

    Enologos Voladores...En Mexico.

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Pues aqui en Mexico Hugo D’Acosta y otros productores tienen relaciones comerciales principalmente con Australia. Se por buena fuente que cuando hay vendimia alla, aqui las vinas estan descansando y viceversa.

    En este mundo globalizado es una buena idea el intercambio, pero sin llegar a hacer vinos con formula tipo Coca Cola (Que sabe mas o menos igual en todo el mundo, y que a mi me gusta bastante poco).

    Saludos desde Baja California...

    #31
    MCamblor
    en respuesta a MBuschi

    Re: Bonarda

    Ver mensaje de MBuschi

    Pues a mí me endilgaron una botella muy pesada con una placa de metal por etiqueta, de un bonarda que se había ganado no sé cuantos premios en Vinitaly, etc., etc. Cargué con ella desde Buenos Aires hasta Nueva York y se la serví a un grupo de enochalados con los que bebo frecuentemente. Todavía recuerdo las caras...

    Es que la bonarda la entendimos siempre como una uvita para vinitos alpinos con su aguja, frescos, de beber a los meses de salidos. Me parece que se presta un poco al sobrextracto y no da unos taninos particularmente gratos, al menos en los ejemplos más ";de ahora"; que me tocó probar.

    M.

    #32
    MBuschi
    en respuesta a MBuschi

    Re: Torrontés...

    Ver mensaje de MBuschi

    Asi que te gusta el Montchenot?Bueno es un vino muy estilo viejo mundo o mas precisamente Rioja,me parece a mi...No,los varietales de C.Patti,se crian en barrica,no en esos toneles centenarios que tiene Lopez.No tienen ni rastro de oxidación,como si se los siento al Monchenot.
    En lo que si se parecen es en la concentración razonable,en el cuerpo razonable tbien.Patti es un gran detractor de la sangría de mostos que por aquí es un sindrome alarmante.

    Yo no sentí esos problemas en el Torr.de Balbo...al contrario me pareció delicado como una rosa,a propósito,demasiado delicado.El torrontes debe ser algo bravío.
    Hay un torrontes nuevo,que dicen que vale la pena que es el de Colome,un proyecto del millonario suizo D.Hess,no lo probe,por ahí se consigue en la big apple.
    Saludos
    Martín.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar