Smartbox: Ayuda para elegir bodega para visitar

11 respuestas
    #1
    Humid

    Smartbox: Ayuda para elegir bodega para visitar

    Buenas!

    Resulta que me han regalado un pack de Smartbox y la verdad es que soy bastante novato en el tema del Enoturismo. No he visitado nunca una bodega, por lo que no tengo ni idea de porque guiarme a la hora de elegir.

    Podéis ver todas las bodegas aquí

    Puedo decir que tengo preferencia por el vino tinto, y que el cava no me hace mucha gracia. Me ha comentado un amigo que las Bodegas Joan Sarda están bastante bien, pero me gustaría preguntaros si vosotros las conocéis y/o si podéis recomendarme alguna más.

    La zona seria por preferencia Catalunya, ya que me pilla mas cerca, pero podría desplazarme hasta Aragon, La Rioja o el Pais Vasco.

    Muchas gracias a todos!

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Humid

    Re: Smarbox: Ayuda para elegir bodega para visitar

    Ver mensaje de Humid

    Si no tienes mucha idea de vinos debes ir a una grande, de esas que tienen muy preparadas las visitas y una gran experiencia en el sector del enoturismo.

    Hace poco estuvimos un grupo de foreros de Verema en Torres, una bodega que permite conocer bien el mundo del vino para distintos niveles de visitantes.

    Las instalaciones de Torres son excepcionales y la infraestructura permite una buena experiencia.

    Freixenet es otra de las grandes bodegas que puede servirte para hacer una primera aproximación al mundo del vino, en concreto al mundo de los vinos espumosos. Otra gran bodega que goza de una infraestructura brutal.

    Espero haberte ayudado y como verás te quedan cerca de casa.

    Saludos
    Dani

    #3
    pepecano
    en respuesta a Humid

    Re: Smartbox: Ayuda para elegir bodega para visitar

    Ver mensaje de Humid

    Como te comenta Dani una opcion puede ser Torres, es una bodega de grandes dimensiones, es el Disney de las bodegas.
    A mi me gustan mas para visitar las bodegas pequeñas en las que los dueños tienen un trato mas cercano, una de esas que tienes en el Smartbox puede ser Celler Piñol en La Terra Alta, relativamente cerca, con grandes vinos y ademas con casa rural por si quieres quedarte alguna noche.

    #4
    Winer
    en respuesta a pepecano

    Re: Smartbox: Ayuda para elegir bodega para visitar

    Ver mensaje de pepecano

    El problema de las bodegas muy pequeñas es que el trato es "demasiado cercano" para el neófito. Me explico. He ido con clientes a visitar bodegas, y lo clientes menos entendidos en vino acaban aburriendose, no sabiendo que preguntar o muy cortados ante explicaciones muy técnicas.

    Yo creo que si lo que quiere es hacer una visita informal y pasárselo bien cualquiera de las dos opciones propuesta por Dani es perfecta. Pago de Tharsys es otra bodega muy interesante, de tamaño medio y donde he ido con clientes que lo han pasado muy bien. Buena atención y además tienen una pequeña destilería.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a pepecano

    Celler Piñol es una muy buena opción

    Ver mensaje de pepecano

    Lo malo es que es cierto lo que comenta Winer, y es que es para neófitos esta pequeñas bodegas pueden resultar algo más complicadas.

    Aun así no me parece una mala opción.

    Aquí también comentaste alguna cosa más sobre la zona. Habría que indagar si están en el paquete de Smartbox:

    Enoturismo en el Penedés.

    Saludos
    Dani

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Humid

    Re: Smartbox: Ayuda para elegir bodega para visitar

    Ver mensaje de Humid

    Segun tus propias preferencia, yo optaria por lo siguiente:

    1) En penedes: Torres y Jean Leon (por su nombre, su relevancia, su prestigio,, su historia).

    2) En país Vasco: Rioja Alta o remelluri (por lo mismo qu elo anterior)

    3) En Aragón.. Sin duda Enate.. yo he estado y es espectacular.

    La que no me ha parecido ver es Marque de Riscal .. y esta tambien es espectacular.

    Un saludo

    Un saludo!

    #8
    oscar4435
    en respuesta a Humid

    Re: Smartbox: Ayuda para elegir bodega para visitar

    Ver mensaje de Humid

    Baigorri , hace un vino muy rico , y nada que ver con el clásico rioja , pero si no has visitado ninguna bodega , escoge una que este cerca de casa , los procesos de elaboración y la forma de trabajar son parecidas en prácticamente todas , la que mas cerca te pille , luego cada una tiene su vino y para gustos colores , pero lo que vas a ver en una , va a ser parecido en las otras , varia el tamaño y el prestigio , yo personalmente he disfrutado mas en las pequeñas , que en las mas afamadas y grandes, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar