La Feria del Queso y la GLORIA

12 respuestas
    #1
    AntoDavila

    La Feria del Queso y la GLORIA

    El viernes estuve en la feria del queso, yo siempre voy un día laborable, ya que los festivos son para los madrileños.

    Ese día sólo suelen estar algunos muy aficionados, otros despitadillos y sobre todo los politicos, bien protegidos por la policia.

    Sentado en una mesa de uno de los muchos bares, de esa MAJESTUOSA y al mismo tiempo HISTORIA E INTRIGANTE plaza Mayor de Trujillo, con unos 22 grados a la sombra, al sol 30 o más, escuchando la jota de El Candil (te suena Mario), que es la más bella de Extremadura, y para mi de las mejores de España, y de la que mantengo y creo, con muchas más que opinamos igual, que debería ser el inmo de Extremadura. En compañia de mi Santa y de mi hijo mayor, con varias tablas de queso, compuesto por 5 pastas blandas diferentes del Casar, 3 de la Serena, 3 duros de la Serena y 3 de Cabra de los Ibores, con mi bota de vino repleta de T de Terrugem (que maravilla), repito que oyendo ese Candil y probando esos vinos y esos quesos, en la inmensa tranquilidad y al mismo tiempo con el ajetreo de las casetas, al fondo, muy al fondo, crei que estaba en el Paraiso.

    Es una sensación que creo haber vivido sólo en dos ocasiones.

    Bueno, continuando con el queso, que es lo principal y básico de la Feria, para mi la mejor pasta blanda el Gran Casar y de pasta dura, uno de Monterrubio, que no me acuerdo como se llama.

    Un saludo a todos y de corazón que os deseo momentos como estos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    MaJesus
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Enhorabuena Antoliano ...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Se exactamente a lo que te refieres ... felicidad absoluta que, como tal, es rara y dura poco ;))

    me intrigan todos esos quesos de pasta blanda y de pasta dura ... yo he probado UNA ";torta del casar"; y UNA torta de la serena ... ni idea tenia de que habia varias de cada! (y nunca probe nada de pasta dura ... con lo que me gustan los quesos ... vaya una feria fantastica!)

    MaJesus

    #5
    ManuelAguinaga
    en respuesta a AntoDavila

    Re: La Feria del Queso y la GLORIA

    Ver mensaje de AntoDavila

    Y a mi que también me gusta el queso...

    ¡ Enhorabuena Antoliano ! que gusto leer este noticiero de verema.

    Vaya momentos mágicos que describes; entiendo lo de GLORIA con mayúscula.

    Avisa y otro año le digo al Sr. Ferre que me recoja cuando suba.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a AntoDavila

    Re: La Feria del Queso y la GLORIA

    Ver mensaje de AntoDavila

    Menudo festival Antoliano, como nos has puesto los dientes de largos.

    Y sobre los quesos, sin lugar a duda, habéis probado los mayores manjares lácteos que da este país, todos mis preferidos en una sola feria. Habrá que plantaerse el visitarla el año que viene.

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a AntoDavila

    Re: La Feria del Queso y la GLORIA

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano, veo que sigues cuidándote pero que muy mal :-)))

    ¿Que me dices de esa Torta del Casar a la que le haces un huequito en el centro y le pones una buena copa de Px o de Oporto y vas cogiendo con la cucharita quesito y vinito al mismo tiempo?. Ufff!. Me voy a almorzar que me está entrando hambre.

    #8
    MarioEstevez
    en respuesta a AntoDavila

    ¡Qué envidia, madreeee!

    Ver mensaje de AntoDavila

    Al final no nos atrevimos a ir ya que el fin de semana estaría hasta los topes y las aglomeraciones no es lo nuestro.
    Leyendo lo que tomaste no he podido por menos que acercarme la fregona para recoger los jugos gástricos ;-).
    Desde luego la Torta del Casas, la de Ibores y El Porfiao, son quesos que nos encantan de tu tierra. ¡Y si encima los acompañas de buen vino, pues apaga y vamonos!.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar