Manzanilla en rama, saca de primavera by Mario

7 respuestas
    #1
    Álvaro Girón

    Manzanilla en rama, saca de primavera by Mario

    Acabo de leer la nota de cata de Mario de la manzanilla en rama, saca de primavera 2005. Y la encuentra más interesante que la de invierno. Personalmente me interesa ya no solo la diferencia entre estaciones del año, sino entre ";añadas"; entendidas éstas no como cosechas, sino el año en que el vino ha salido de la solera y ha sido embotellado.

    Yo, personalmente, he encontrado una pequeña bajada de nivel en todas las manzanillas -ya sean en rama o no- durante este invierno.El término de comparación no era el otoño o la primavera, sino el invierno del periodo 2003-4 ¿Se puede decir algo de la en rama de primavera del 2005 con respecto a otros años)

    P.D: Mi idea, y eso es algo que me gustaría constatar en bodega si es que este annus horribilis tengo tiempo, es de que un año tan frio, seco, etc. ha debido de tener algún efecto en el desarrollo del velo de flor.

    #2
    Bosco
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Manzanilla en rama, saca de primavera by Mario

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Hablas Alvaro de clima, seco frio, ¿podría ser que haya influido la posibilidad de que haya hecho menos viento de poniente y por tanto haya llegado menos humedad atlántica? o esto que digo es ";inofensivo"; al respecto, un saludo

    Bosconio

    #3
    Álvaro Girón
    en respuesta a Bosco

    Re: Manzanilla en rama, saca de primavera by Mario

    Ver mensaje de Bosco

    Por lo que se, ha habido bastantes temporales de levante, y viento Norte. Estos son vientos secos. Por otro lado, el hecho de que no haya llovido y que la marisma esté bastante seca, debe afecter en la higrometría del lugar. Será cosa de preguntar por las bodegas.

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Manzanilla en rama, saca de primavera by Mario

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Alvaro, la verdad es que comparando la saca de primavera del 2004 con ésta del 2005, noto en ésta última más intensidad: en color y en aromas, sobre todo los aportados por la levadura en flor. Personalmente me ha gustad más. Ahora estoy esperando que me llegue la pasada en rama de Aurora -que llegará esta semana- y os comento.

    #6
    Álvaro Girón
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Manzanilla en rama, saca de primavera by Mario

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Hace unos meses, hablando con unos de los grandes hombres del vino en Jerez, Eduardo Ojeda de Real Tesoró, nos comentó a Jesús y a mi lo interesante que sería hacer ";verticales"; (quizas no simultánemente, pero sí contrastando la cata con notas de cata pasadas)de finos y manzanillas en rama.

    Bueno, pues yo recuerdo la saca de primavera del año pasado, mundial. Aunque se también que no todos tuvieron esa percepción (o esa botella...). Por otro lado, las condiciones de sequía, frio, etc. vienen mediadas decisivamente por las particulares condiciones ecológicas de cada bodega y las decisiones del enólogo y el capataz en cuanto a rociados, etc. Para poder generalizar sobre el carácter de una ";añada"; o ";saca"; tendríamos que contar con más manzanillas y finos en rama.

    #8
    JesusBSanz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Manzanilla en rama, saca de primavera by Mario

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    De todas las que he probado hasta ahora, en un ejercicio retrospectivo que incluye ver cómo han aguantado en botella cada una de ellas, creo que me quedo con la Saca de Primavera 2004. Habrá que probar la del 2005.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar