Chateau rocheyron 2010 de Peter Sisseck en Burdeos

37 respuestas
    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Chateau rocheyron 2010/burdeos/sisseck

    Ver mensaje de Pep Vergés

    Pues por lo que me toca espero que el angelus dé las prestaciones acordes con su precio y la fama de su asesor (por lo menos en los comentarios del mismo en esta web así lo promete).. el carillon me parecio un buen vino y precisamente por eso me compre el angelus.. A la que pueda me hare con un faugeres, visto los comentarios sobre le mismo.. el pape clement esperara y, como te comentaba, espero no llevarme la decepcion del yacochuya, muy similar, por cierto, a la que me llevé tambien con su clos de los siete (y esta opinion fue comun en una cena de 10 personas).

    Un saludo!

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a jacomur

    Re: Chateau rocheyron 2010/burdeos/sisseck

    Ver mensaje de jacomur

    Leche.. yo lo pille en avanzada (el de 2010) por unos 105 euros.. si me dices que el 2011 en avanzada ya sale más caro que el precio de tienda del 2010 (siendo una cosecha indiscutiblemente más floja) pues apañados andamos como dices.. (por cierto, donde has visto la avanzada del 2011?)

    Bueno, a ver que prestaciones da el 2010, pero creo que con el tema del nombre del productor/enologo/consejero ya se empieza a abusar.

    Gracias mil por el consejo del Faugeres.. Me lo anoto y en mi siguiente pedido lo pillo.

    Un saludo maño.

    Un saludo!

    #12
    Comvinart
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Chateau rocheyron 2010/burdeos/sisseck

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En que aspecto te decepcionó el Yacochuya?
    Yo tengo una bot del 2005 y otra del 2007. Aun no he probado este vino, pero de los vinos Argentinos con asesoría de Rolland, el que si me gustó fué Calvulcura (50% Merlot, 40$ Cabernet, 10% Malbec).

    #13
    Comvinart
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Chateau rocheyron 2010/burdeos/sisseck

    Ver mensaje de Joaquin1965

    En que aspecto te decepcionó el Yacochuya?
    Yo tengo una bot del 2005 y otra del 2007. Aun no he probado este vino, pero de los vinos Argentinos con asesoría de Rolland, el que si me gustó fué Calvulcura (50% Merlot, 40% Cabernet, 10% Malbec).

    #15
    jacomur
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Chateau rocheyron 2010/burdeos/sisseck

    Ver mensaje de Joaquin1965

    O me he expresado mal, o no me has entendido. La oferta que me han hecho este año del 2011, es 11 E/bot. más caro que el 2010. Peso sí me reafirmo "150 E/bot. de venta al público es muy caro". Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #16
    Joaquin1965
    en respuesta a Comvinart

    Re: Chateau rocheyron 2010/burdeos/sisseck

    Ver mensaje de Comvinart

    En que, a mi juicio, se trataba de un vino excesivamente cerrado (lo tome decantado tras tres horas), un tanto descompensado en madera (exceso de ella) y sin la jugosidad frutal que note, por ejemplo, en el yacochuya 2003 o en el san pedro de yacochuya 2000, por citar vinos muy cercanos.. La verdad es que en materia de vinos argentinos me gustan mas los catenas y los achaval...

    Lo que si es cierto que cuando los compre (en buenos aires), me recomendaron que me llevara el de 2001.. quiza sea que hay que darle algo mas de botella que los 6/7 años que yo le dí.

    Un saludo.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar