Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

18 respuestas
    #9
    Latrufa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Buenos días Pedro, gracias por contestar, solo quería estar seguro de que había entendido lo que querías decir. Entonces, cuando por ejemplo la gente describe la mineralidad del vino en zonas tipo Priorato, zona en la que los productores destacan esa característica cual sería tu argumento?
    Interesante tema.
    Un saludico.

    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a Latrufa

    Re: Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

    Ver mensaje de Latrufa

    Hola. Bueno, no estoy despontificando a nadie. La relevancia que otorgo a estas zonas que cito son mi opinión. Indudablemente otras zonas tendran sus caracteristicas como cualquier viñedo en la orbe global. Para mi la relación terreno (todo un todo) y el viñedo son muy importantes y creo que acierto en destacarlas. Otra cosa es la conjunción con otros criterios que no desmerezco. Yo menciono mineralidad en vinos del Priorato como en otras zonas (La Seca) y claro que hay en todo una similitud que hago extensiva a otros vinos pero evidentemente destaco lo dicho.
    Como le digo a Amanay quizas sea esto mas para un geologo o tecnico que para un bebedor, lo calcareo, lo arcilloso, el guijarro etc...
    Habrá gente que aporte mas que yo.
    Aqui hay vinos que parece que se exprimen del suelo.

    @Malditovino

    #11
    Jonatan

    Re: Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

    Existe la mineralidad en Canarias presente sobre todo en los suelos más pobres, donde no hay tanta acumulación de tierra y las raices tienen que profundizar más.

    #13
    Amnay
    en respuesta a Latrufa

    Re: Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

    Ver mensaje de Latrufa

    Cual es su definicion o como explicar una cata de vino que tiene mineralidad? Qué se puede decir como ejemplo? Uno se deja llevar por lo que lee y parece se convence rapido pero a mi me huele un vino a fresa y es fresa lo que digo pero mineral, tierra, metalico? Algunas veces probando vinos de listan negro me parece y ahora con unos vinos alemanes me pareció tam,bien pero y si es otra cosa?

    #16
    Latrufa
    en respuesta a Amnay

    Re: Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

    Ver mensaje de Amnay

    Es una pregunta???
    Si es así, creo que debe haber preguntas mías sobre eso en hilos de hace algún año. Yo lo que he percibido como mineralidad son dejes tipo piedra, pizarra, incluso salinos en algunos vinos tintos y quizás como decís más en blancos como albariños y riesling. Sin duda es difícil de definir y siempre controvertido. Aunque a veces catando vinos a ciegas, me ha parecido percibirlo y al descubrir la botella procedía de terrenos que podrían caracterizarse por ello, por lo que quitamos el aspecto sugestión.
    Saludicos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar