Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

18 respuestas
    Amnay

Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

Es correcto decir que un terreno,pongo ejemplo nuestra tierra de volcanes,con esta tierra picon que tenemos que a decir de catadores es muy buena porque da un no se que especial al vino?
    Me pierdo otra vez aqui. Si aqui todo el campo es volcanico y tiene esa caracteristica de tierra o piedra entonces nuestros vinos son minerales 100%?
    En algunas zonas de canarias hay lo que en la peninsula llaman piedra pomez. Otro ejemplo de mineral?

PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

Re: Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

Ver mensaje de Amnay

Para mi solo hay dos zonas de relevancia mineral-tierra-terreno o terroir (que es mas chic): una donde se cultiva la malvasía (Mediterrano,Atlántico) y la otra donde se cultiva la riesling (Rhein,Mosel,Pfalz...Alsacia, Wachau...). El resto es vino embotellado. Con sus peculiaridades pero prou.

@Malditovino

PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

Re: Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

Ver mensaje de Amnay

No sé, exactamente, pero lo volcánico puede o no ir relaciobnado con lo mineral segun se vea; yo creo que sí, pero a lo mejor el caracter de la pizarra en el centro de Europa sea de un factor diferente, la malvasia en esta parte del mundo puede ser similar a la del sur de Italia seguro y otras zonas limítrofes. Para mí es lo mejor en ese matiz mineral.
    A lo mejor tu pregunta y tu necesitais de un geologo mas que de un bebedor. Digo yo.

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar