Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

18 respuestas
    #1
    Amnay

    Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

    Es correcto decir que un terreno,pongo ejemplo nuestra tierra de volcanes,con esta tierra picon que tenemos que a decir de catadores es muy buena porque da un no se que especial al vino?
    Me pierdo otra vez aqui. Si aqui todo el campo es volcanico y tiene esa caracteristica de tierra o piedra entonces nuestros vinos son minerales 100%?
    En algunas zonas de canarias hay lo que en la peninsula llaman piedra pomez. Otro ejemplo de mineral?

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

    Re: Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

    Ver mensaje de Amnay

    Para mi solo hay dos zonas de relevancia mineral-tierra-terreno o terroir (que es mas chic): una donde se cultiva la malvasía (Mediterrano,Atlántico) y la otra donde se cultiva la riesling (Rhein,Mosel,Pfalz...Alsacia, Wachau...). El resto es vino embotellado. Con sus peculiaridades pero prou.

    @Malditovino

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Amnay

    Re: Los minerales en los vinos y la tierra como mineral

    Ver mensaje de Amnay

    No sé, exactamente, pero lo volcánico puede o no ir relaciobnado con lo mineral segun se vea; yo creo que sí, pero a lo mejor el caracter de la pizarra en el centro de Europa sea de un factor diferente, la malvasia en esta parte del mundo puede ser similar a la del sur de Italia seguro y otras zonas limítrofes. Para mí es lo mejor en ese matiz mineral.
    A lo mejor tu pregunta y tu necesitais de un geologo mas que de un bebedor. Digo yo.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar