Los minerales en los vinos y la tierra como mineral
Los minerales en los vinos y la tierra como mineral
Es correcto decir que un terreno,pongo ejemplo nuestra tierra de volcanes,con esta tierra picon que tenemos que a decir de catadores es muy buena porque da un no se que especial al vino?
Me pierdo otra vez aqui. Si aqui todo el campo es volcanico y tiene esa caracteristica de tierra o piedra entonces nuestros vinos son minerales 100%?
En algunas zonas de canarias hay lo que en la peninsula llaman piedra pomez. Otro ejemplo de mineral?
Re: Los minerales en los vinos y la tierra como mineral
Ver mensaje de AmnayPara mi solo hay dos zonas de relevancia mineral-tierra-terreno o terroir (que es mas chic): una donde se cultiva la malvasía (Mediterrano,Atlántico) y la otra donde se cultiva la riesling (Rhein,Mosel,Pfalz...Alsacia, Wachau...). El resto es vino embotellado. Con sus peculiaridades pero prou.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoJAJAJA esto es ir a pelo
sin duda comparto la propuesta con algun matiz pero acertada respuesta
Ver mensaje de ChandlerEstoy seguro que me vendrás ahora con los guijarros. Es una versión, seguro.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoPor la cosa volcanica aqui en las islas y atlantico como Madeira, Azores? y en esa parte de Europa igual?
Ver mensaje de AmnayNo sé, exactamente, pero lo volcánico puede o no ir relaciobnado con lo mineral segun se vea; yo creo que sí, pero a lo mejor el caracter de la pizarra en el centro de Europa sea de un factor diferente, la malvasia en esta parte del mundo puede ser similar a la del sur de Italia seguro y otras zonas limítrofes. Para mí es lo mejor en ese matiz mineral.
A lo mejor tu pregunta y tu necesitais de un geologo mas que de un bebedor. Digo yo.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoQuieres decir Pedro que solo esas zonas-varietales expresan realmente mineralidad en el vino?
Saludicos.
Ver mensaje de LatrufaBuenos dias.
Sí, tal como dice el mensaje.
Saludos
@Malditovino