Guías de vino de escándalo.

37 respuestas
    #17
    Vimarca
    en respuesta a Dada

    Re: Guías de vino de escándalo.

    Ver mensaje de Dada

    Ojo que voy a tocar de oídas eh, asi que es posible que meta la pata, pero esta guía me supongo que sera el tipico librillo que regalan con los dominicales para rellenar la sección de ocio no??. Por lo tanto y si es así, creo que tanto revuelo no es de recibo, supongo que el espíritu con el que se ofrece dudo mucho que sea el de una guía exhaustiva. Así que para el currito de a pie sera algo que acabara en la basura en el 90% de los casos y un 10% de los lectores le prestaran algo de atención.

    Respecto de que los bodegueros no regalen sus vinos para guías,libros y demas historias....pues que queréis que os diga, a mi me parece de cine y obraría de la misma manera de estar en su pellejo. Si al currito de a pie le cobro el vino, al que se dedica a estos menesteres lo mismo. Me merecen el mismo respeto tanto unos como otros asi que nada de tratos de favor y beber de gorra.

    Un saludo.

    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a Vimarca

    Re: Guías de vino de escándalo.

    Ver mensaje de Vimarca

    Pues sí, tocas de oído, al menos en el segundo párrafo, y por cierto bastante mal.
    No sé porque metes el respeto en este asunto cuando trata de puro comercio. Recuerdo cuando trabajaba en prensa general como el crítico de "Motor" andaba siempre con unos cochazos de impresión. Pues sencillo, las fábricas destinan unos cuantos coches a promoción y están encantados que un periodista especializado pruebe sus coches y publique su crítica en el periódico.
    A mí no me envían vinos para beber por la gorra, me envían vinos para catar, y si tienen suerte, pues hablaré de ellos para que los "curritos de a pie", como tú dices, los compren.
    Yo he bajado mi ritmo de trabajo y ya no necesito apenas infraestructura, pero antes, para atender la recepción de muestras, necesitaba una bodega ad hoc y casi una persona solo para recebir, ordenar y clasificarlas. Ahora puedo ir tranquilamente a la vinoteca de un amigo y comprar los que me da la gana beber.
    Es bueno documentarse un poco antes de opinar porque puedes meter la pata gratuitamente.

    #19
    Vimarca
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Guías de vino de escándalo.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Creo que esta claro y meridiano que lo que digo es la manera de actuar que tendria en caso de ser bodeguero, me merece el mismo respeto tanto aficionados anónimos como critico o profesionales de las guias. Entiendo que seria un agravio comparativo y un desprecio para los primeros.

    Es lo que pìenso y como actuaria, para esto no es necesario documentarse, es algo personal y va con la forma de ser de cada uno.

    #20
    Pepeiglesias
    en respuesta a Vimarca

    Re: Guías de vino de escándalo.

    Ver mensaje de Vimarca

    Que no hombre, que no van por ahí los tiros. Cambia la profesión y mira lo que sucede con los médicos. A ellos les envían cientos de medicamentos para los prueben con sus pacientes, nada que ver con que si le duele la cabeza, tendrá que ir a una farmacia a comprar Aspirina.
    No es una cuestión de respeto, sencillamente de marketing. Si una bodega hace una degustación pública de sus vinos en Vitoria ¿Piensas que es una falta de respeto y un agravio comparativo hacia los burgaleses por no haber podido probar sus vinos por la filosa? Pues no, sencillamente lo hicieron allí y no en el otro lado.
    No sé cual será tu profesión, pero las ventas son un mundo complicado donde mandan los números: si haces una campaña con buenos resultados, triunfas, sino, te vas a vender biblias.

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a Vimarca

    Re: Guías de vino de escándalo.

    Ver mensaje de Vimarca

    Pues lo tendrías crudo para aparecer puntuado en ninguna guía; no me imagino a Parker ni a Peñín pagando tus supuestos vinos para puntuarlos en su guía. De ser bodeguero lo tendrías muy mal para tener éxito.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Guías de vino de escándalo.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pero que muy, muy, muy mal.
    No es la primera que leo o escucho esta opinión, pero no es sino por desconocimiento. Cuando trabajaba en Club de Gourmets recibíamos unas tres mil muestras al año que había que catar forzosamente. Había algunas bodegas destacadísimas a las que había que suplicar que enviasen muestras porque una guía sin esos vinos "Top" quedaba coja, pero luego había paletos que protestaban porque no salía su vino cuando ni tan siquiera se había tomado la molestia de enviar muestras. Yo ya no hago guías, afortunadamente, pero sigo catando con mi querido compañero Andrés Proensa y a veces sale este tema, incluso ha habido bodegueros que me han llamado para protestar por no estar en esa guía, y cuando me dicen que ellos no mandan muestras, pues la respuesta es sencilla: "Pues bébetelos tú, listo".
    Los toros desde la barrera siempre se ven pequeños, pero hay que bajar a la arena. Una guía como la de Proensa lleva miles de horas de trabajo de todo un equipo y luego se vende con cuenta gotas porque en este país la gente se gasta 200€ en ver un partido de fútbol pero dicen que gastarse 18€ en una guía de vinos es un despilfarro. Como te digo, todos los negocios desde fuera de la barra son muy bonitos, pero cuando estás detrás, todo cambia.

    #23
    Smiorgan
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Guías de vino de escándalo.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ehem...ahora creo que el que toca de oído eres tu.
    Eso de cientos de medicamentos para que "prueben con sus pacientes", pues va a ser que no es así. No se van probando con los pacientes medicamentos de regalo. Lo que si se hace en muchos sitios, es donar muestras a organizaciones que necesitan medicamentos pero no tienen dinero, usar muestras de cosas más que comprobadas para dárselas a pacientes que no las pueden comprar, entre otras cosas gracias a los regalos de la pandilla de descerebrados que nos gobiernan, etc. etc.
    Pero bueno, se ve que entre la gente de a pie que habla sin saber ha calado hondo el discurso de la administración del médico trepa y aprovechado al que le regalan hasta las vacaciones de lujo, y la empresa farmacéutica ávida de ventas que paga hasta la boda de la hija de los médicos.
    Saludos.

    #24
    Pepeiglesias
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Guías de vino de escándalo.

    Ver mensaje de Smiorgan

    No, no toco de oído. Mi padre era médico, catedrático y con consulta privada, así que algo he visto en directo. Yo soy veterinario, así que también tengo trato con las farmacéuticas.
    Aquello de las vacaciones pagadas bajo el velo de los congresos ya pasó a la historia hace muchos años, décadas, hoy día hay una normativa tan rígida que hasta los regalos publicitarios deben cumplir pautas estrictas para evitar que puedan encubrir regalos valiosos.
    No sé que has entendido con lo de probar con sus pacientes, desde luego no quería decir que los usen como cobayas. Por ejemplo es habitual que, cuando te haces una limpieza de boca, la higienista te entregue algunos tubitos de regalo con dentífricos médicos o geles de uso tópico, en mi caso para prevenir la hipersensibilidad dentaria. El juego es que lo pruebes y si te funciona, pues luego te lo compras en la farmacia para seguir el tratamiento. No me parece que sea tan difícil de entender.
    Otra cosa son las entregas solidarias o de beneficencia, eso no tiene nada que ver con lo que dije.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar