Vino Dr Burklin-Wolf Kirchenstuck Forster Riesling Grosses Gewachs 2007

11 respuestas
    #1
    Messi

    Vino Dr Burklin-Wolf Kirchenstuck Forster Riesling Grosses Gewachs 2007

    Hola!
    Alguien sabe si el vino blanco aleman Dr Burklin-Wolf Kirchenstuck Forster Riesling Grosses Gewachs 2007 es seco del todo o tiene algo de azucar residual?

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Messi

    Re: Vino Dr Burklin-Wolf Kirchenstuck Forster Riesling Grosses Gewachs 2007

    Ver mensaje de Messi

    Es un vino seco, puede que tenga un poco de residual, ahora no tengo a mano las analíticas pero igual tiene entre 7-8 g/l. Pero en boca es un vino seco. Está fantástico, sin duda una de las cumbres de la riesling seca, añada más accesible y listo para tomar ahora.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Messi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Dr Burklin-Wolf Kirchenstuck Forster Riesling Grosses Gewachs 2007

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vale,estoy buscando un riesling de esas caracteristicas para navidad,y esa añada en concreto tengo ganas de probarla.
    Haber si tengo suerte este finde que viene y la encuentro por Madrid,por cierto tambien quiero comprar un borgoña tinto y un rodano norte tont,precio 35-50 euros botella.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Messi

    Re: Vino Dr Burklin-Wolf Kirchenstuck Forster Riesling Grosses Gewachs 2007

    Ver mensaje de Messi

    En esos precios te recomiendo:

    Borgoña tinto:

    Camus-Bruchon Savigny-les-Beaune 1er cru Lavieres o Les Narbantons
    Lafouge Auxey-Duresses 1er Cru Les Duresses
    Joseph Voillot Volnay
    Lafarge Volnay
    Michel Gaunoux Bourgogne rouge
    Albert Morot Beaune 1er Cru Les Aigrots

    Rodano Norte:

    Combier Crozes Clos des Grives
    Graillot Crozes La Giraude

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    HerrDirektor
    en respuesta a Messi

    Re: Vino Dr Burklin-Wolf Kirchenstuck Forster Riesling Grosses Gewachs 2007

    Ver mensaje de Messi

    Hola,

    es considerado seco. Sus datos analíticos son 13º de alcohol, 6,9 gr/l de acidez en tartárico y 5,5 gr/l de azúcar residual.

    En Alemania se considera secos a aquellos vinos con menos de 9 gramos de azúcar residual por litro y que no disten de 2 unidades en cuanto a su acidez.

    Saludos.

    #8
    HerrDirektor
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Dr Burklin-Wolf Kirchenstuck Forster Riesling Grosses Gewachs 2007

    Ver mensaje de EuSaenz

    Datos son datos, eso es fácil, tiras de PDF y listos!

    Prefiero tus artículos a mis PDF's. A ver con qué nos sorprendes próximamente!!!

    Por cierto que en breve va a haber "chica nueva en la oficina de Alemania"...estrenamos zona, seguimos con riesling!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar