¿Qué vino me aconsejais para regalar?

22 respuestas
    #10
    Smiorgan
    en respuesta a Gulliver

    Re: ¿Qué vino me aconsejais para regalar?

    Ver mensaje de Gulliver

    Hola Gulliver.

    A ver, no se cuanto tiempo llevas por Verema, pero cuando haces preguntas como la que planteas, aquí, casi nunca vas a conseguir una respuesta clara. Lo que si sacarás son enormes listados de vinos que:

    1) En su mayoría no tienen nada que ver con lo que preguntas
    2) Puede que ni de lejos le gusten a la persona para la que pides recomendaciones
    3) Cuando te des cuenta, te estarán recomendando vinos que valen 3 veces tu presupuesto
    4) Eso si, te quedarás perplejo de ver cuantísimos vinos ha probado la gente, y lo rápido que lo dice

    Con respecto a los 4 que mencionas como primeras opciones, y desde mi humilde opinión:
    - VIÑA TONDONIA 2001 RESERVA: si es un bebedor de Priorats, este vino está en la otra punta de la galaxia. Pero es un vinazo de los de beber y disfrutar. De ese estilo de Riojas de los que ya casi no quedan.
    - CAMINS DEL PRIORAT 2010: nunca lo he probado, pero las referencias de personas cuya opinión respeto mucho, son que no merece la pena pagar lo que cuesta. Lo compararon por RCP con un Pétalos, que a mi me defraudó bastante.
    - LES TERRASES: de este no tengo ni referencias directas ni personales, no opino.
    - VIÑA COQUETA 2005: lo probé cuando aún no tenía ni un diseño definitivo la etiqueta, y me gustó mucho. Nada que ver con Tondonia, pero si la persona en cuestión es de paladar más potente, igual le gusta más.

    En fin, espero haberte ayudado algo, sin salirme de lo que preguntas y sin fardar :)

    Saludos.

    #11
    Pacog

    Re: ¿Qué vino me aconsejais para regalar?

    Si le gustan los Prioratos te recomiendo Clos Dominic Vinyes Baixes sobre los 20 euros o Ferrer Bobet sobre los 25.

    un saludo.

    #13
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Gulliver

    Re: ¿Qué vino me aconsejais para regalar?

    Ver mensaje de Gulliver

    Viña Coqueta estará muy bien, pero los de la lista de Guillen ofrece alternativas que son rompedoras y de esta manera le das a conocer otros vinos de mucha calidad.

    Llarga vida als vins!

    #14
    Abreunvinito

    Re: ¿Qué vino me aconsejais para regalar?

    Viña Tondonia no se parece al tipo de vinos que le gusta aunque ahora viene un cambio hacia los clásicos más clásicos como él.
    Mi consejo ferrer bobet y para elegir entre otros muchos y muchas DO: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1008179-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-precio-20-00-30

    Con lo que te preocupas y los consejos que puedes encontrar: Seguro que acertarás.

    #15
    Joseangel

    Re: ¿Qué vino me aconsejais para regalar?

    De entre los cuatro que propones descartaría de entrada el Viña Tondonia si lo que buscas es un vino potente, pues es el prototipo de lo contrario. De los tres restantes no he probado el Viña Coqueta, pero si los otros dos, y en esa línea de vinos y a esos precios creo que tienes, en mi modesta opinión, otras opciones mejores, como EMBRUIX DE VALL LLACH, por poner un ejemplo. De todas formas, tampoco tomes muy en serio las recomendaciones, pues hablamos de gustos muy personales.

    #16
    Arrebatos
    en respuesta a Gulliver

    Re: ¿Qué vino me aconsejais para regalar?

    Ver mensaje de Gulliver

    Hola Gulliver

    Pienso que debes decidir cual es tu objetivo con este regalo. Si le regalas uno que conoce y no ha probado pero le tiene ganas, seguro que le hará mucha ilusión. Si por contra le regalas otro que no conoce pero resulta ser un gran vino, la mayor alegría no será en el momento de hacerle el regalo sino al beberlo, lo cual tampoco es baladí.

    Dicho esto, Viña Tondonia Reserva 2001 entra en la primera categoría, un clásico que no defraudará. Lo mismo que Viña Coqueta 2005, aunque este ya pique más.

    Ahora bien, los dos Priorat que propones, pese al nombre del productor y que seguramente sean fáciles de encontrar, no valen lo que cuestan. Te propongo tres Montsant y dos Priorat: Furvus de Vinyes Domènech, Venus La Universal de Sara Pérez y René Barbier y Peraj Ha'abib de Celler Capçanes en Montsant. De Priorat, Torroja de Terroir al Límit y Clos Dominic Vinyes Baixes.

    Espero que no te lo haya complicado todavía más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar