¿Qué vino me aconsejais para regalar?

22 respuestas
    #18
    Juliwine
    en respuesta a Gulliver

    Re: ¿Qué vino me aconsejais para regalar?

    Ver mensaje de Gulliver

    El luis cañas que te dicen está espectacular y quedarás muy bien, no es muy caro asi que depende de cuantos seais yo cogeria 2-3 botellas, en INternet lo tienes a buen precio ademas: http://www.encuentraprecios.es/precio_vinos-y-cervezas_vino_luis_ca$c3$b1as.aspx

    Hace poco puse tb yo un post sobre el vino LA PLANTA (DE LAS BODEGAS ARZUAGA) es espectacular tb y algo más barato que el otro, consulte tb esta página pero donde más barato lo encontre fue aqui: http://www.palaciolicores.com/la-planta-6-m.-%28arzuaga%29.asp

    Suerte, con cualquiera de las dos opciones acertaras, ya veras!;)

    Saludos

    #19
    Gulliver
    en respuesta a Juliwine

    Re: ¿Qué vino me aconsejais para regalar?

    Ver mensaje de Juliwine

    Hola

    Antes de nada agradecer la generosidad de todos y cada uno de vosotros por darme vuestra opinión repsecto a mi planteamiento.

    Como alguno de vosotros apunta ya me veia venir tal cascada de propuestas en forma de nuevos vinos, es normal cuando se habla de algo tan subjetivo como el vino. Lo de la spuntuaciones que dan los expertos nunca ha acabadod e convencerme aunque está claro que sirve de guia y ayuda y incluso fortalece la opinión que pueda tener cada unod e un vino. Pero bueno ese no es el tema que nos ocupa.

    Entiendo que en ese rango de vinos hay un monton de posiblidades más que no contemplo en mi plantemiento inicial. Tomo nota de todas y cada una de ellas.

    Elegi esos vinos porque son algunos que tengo muy a mano para poder comprar. Desgraciadamente ando falto de una buena bodega cercana a mi dia a dia para poder cubrir necesidades como esta. El regalo es para este fin de semana asi que tampoco puedo andar pidiendo via internet y correr riesgos inncesarios de que no llegue a tiempo. He comprado varias veces por internet y en general siempre han tardado en servirlo más de lo pensado.

    Ahora mismo, aunque sé que se aleja del gusto personal de a quien va dirigido, me va ganando el TONDONIA. No por el tipo de vino que no encaja en sabor personal de a quien va sinó por el hecho de que me parece según leo y releo ser un vino de esos “que hay que beber”, un referente… ya dije que el empaque estético tambien me resulta favorable pues se presenta en formato de etiqueta rejilla añeja, que sea 2001, le da ese valor que se refuerza en el hecho de que la persona a quien va lo conocerá seguro y sabrá valorarlo. El COQUETA tambien se mantiene bien posicionado por motivos parecidos.

    Otro que no mencioné pero tambien estuve mirando es el VENUS. Compartimos una vez unas botellas de DIDO, tambien de Sara Perez Venus Universal, más sencillo, y nos encantó. Ambos recordamos aquella comida alrededor de ese vino. Un buen recuerdo. De hecho de este vino después compramos una caja a medias. Asi que este tambien gana enteros por ambos motivos: categoría de vino que le agrada y motivos personales que nos unen. Evidentemente quedamos en algun dia probar el "bueno" de esa bodega...

    Tomo nota de todos los vinos que proponeis y comprendo los comentarios de todos y cada uno. De hecho el BOBET tambien es uno que staría muy bien y encajaria perfecto en todo los sentidos. Idem para el AALTO. Tambien me atrae el TORRETA, FURVUS, LUIS CAÑAS…

    Me haré una lista con los vinos que todos y cada uno me aconsejais y cotejaré resultados. Incluso pienso en 2 botellas que sumen máximo 35€, en plan uno que le tenga ganas y conozca (por ejemplo TONDONIA) y otro desconocido espectacular. Ahí mataria la ilusion inicial y la final de la hora de beberlo. Creo que es la mejor opción.

    No quiero dilatar mucho el tema. Como mucho mañana debo “matar” el tema pues después por falta de tiempo me será difícil.

    Os informaré.
    Saludos cordiales,
    Gracias!

    #20
    Gulliver
    en respuesta a Gulliver

    Re: ¿Qué vino me aconsejais para regalar?

    Ver mensaje de Gulliver

    Hola

    Bie pues ayer fue el dia en el que regalé esas botellas de vino de las que os pedia consejo. COmo dije que os comentaria aqi estoy...

    Finalmente fueron
    VIÑA TONDONIA a 15.99e en una bodega de barrio. Mepareció un buen preico y no pude resistirme.
    VENUS Montsant de Venus universal, por las connotaciones personales y de tipo de vino que es.

    Triunfe en ambos aspectos. Estuvof rancamente contento de su r egalo.
    Ahora estoy deseando que me invité el dia que las beba. jajajajajajja

    En fin con este mensaje queria agradecer a todos los que tuvisteis la molestia de aconsejarme, todas las referencias las guardo para ir probando yo y para futuros compromisos del estilo

    Muy agradecido!

    #22
    JaviValencia
    en respuesta a Gulliver

    Re: ¿Qué vino me aconsejais para regalar?

    Ver mensaje de Gulliver

    Para no complicarte mucho la vida y ya que en ese rango de precios hay multitud de vinos interesantes me inclinaría por uno de los que has mencionado: Viña Coqueta 2005 u otra añada, un gran vino y encima dices que le tiene ganas. Apuesta a caballo ganador ;-)

    Nota; Acabo de ver que ya lo has adquirido. Espero que hayas acertado en la elección.

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #23
    Gulliver
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué vino me aconsejais para regalar?

    Ver mensaje de Francescf

    Hola

    SOy de alrededores de Barcelona y por horarios de trabajo lo tengo muy muy complicado acceder a tiendas bodegas, que haberlas haylas... es eso y nada más.

    Cual conoces en Barcelona/Alrededores con horarios "amplios" y faciles?

    Saludos!

    #24
    Francescf
    en respuesta a Gulliver

    Re: ¿Qué vino me aconsejais para regalar?

    Ver mensaje de Gulliver

    ¡Hombreeeeee! Que los alrededores de Barcelona abarcan bastante más que Barcelona-city. Yo también soy de los alrededores... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar