Tokay - Vino bueno y barato

5 respuestas
    #1
    Potros

    Tokay - Vino bueno y barato

    hola amigos del vino os queria comentar que recientemente me han regalado una botella de tokay de 3 putonios de la bodega oremus de 1982 pero la persona q me lo a regalado no lo ha tenido bien conservado yo se q ese tipo de vino es muy longevo pero al no haber estado bien conservado no se si abrirla o dejarla como una reliquia y no tocarla agradeceria un poco de ayuda gracias

    #2
    Abreunvinito

    Re: Tokay - Vino bueno y barato

    Hola:
    pues 3 puttonyos es lo mínimo para considerarlo vino Tokaj. No existe 1 y 2.
    El que tenga tres indica que su calidad es, por tanto baja, y su capacidad de mantenerse en el tiempo peor.
    Por otro lado yo he destapado vinos tintos de muchos años atrás y han perdido calidad pero no estaban malos; en vinos dulces es más difícil que no aguanten. Recientemente en una cata probé 5 puttonyos de 2000 y estaba sensacional:
    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1021233-vega-sicilia-vino-elaborado-silencio-cata-valencia

    Todo depende de "lo mal o muy mal" conservado que haya estado.

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Potros

    Re: Tokay - Vino bueno y barato

    Ver mensaje de Potros

    No dudes en abrirlo, un vino dulce y con esa acidez, tiene para rato, seguramente el corcho estará un poco tocado, no pasa nada si se deshace, cuelas el vino con un colador, y a disfrutarlo.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar