Tokay - Vino bueno y barato

5 respuestas
    Potros

Tokay - Vino bueno y barato

hola amigos del vino os queria comentar que recientemente me han regalado una botella de tokay de 3 putonios de la bodega oremus de 1982 pero la persona q me lo a regalado no lo ha tenido bien conservado yo se q ese tipo de vino es muy longevo pero al no haber estado bien conservado no se si abrirla o dejarla como una reliquia y no tocarla agradeceria un poco de ayuda gracias

Abreunvinito

Re: Tokay - Vino bueno y barato

Hola:
    pues 3 puttonyos es lo mínimo para considerarlo vino Tokaj. No existe 1 y 2.
    El que tenga tres indica que su calidad es, por tanto baja, y su capacidad de mantenerse en el tiempo peor.
    Por otro lado yo he destapado vinos tintos de muchos años atrás y han perdido calidad pero no estaban malos; en vinos dulces es más difícil que no aguanten. Recientemente en una cata probé 5 puttonyos de 2000 y estaba sensacional:
    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1021233-vega-sicilia-vino-elaborado-silencio-cata-valencia

Todo depende de "lo mal o muy mal" conservado que haya estado.

José Gabaldón
    en respuesta a Potros

Re: Tokay - Vino bueno y barato

Ver mensaje de Potros

No dudes en abrirlo, un vino dulce y con esa acidez, tiene para rato, seguramente el corcho estará un poco tocado, no pasa nada si se deshace, cuelas el vino con un colador, y a disfrutarlo.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar