Sketch 2007 & Goliardo a Telleira 2007.

23 respuestas
    Vimarca

Sketch 2007 & Goliardo a Telleira 2007.

Ayer tuvimos una fabulosa cata a ciega y ocurrió algo curioso al menos a ojos de alguien que desconocía hasta la fecha estos dos vinos.

La botella con el numero 1(Sketch 2007) ofrecio esto:

A la vista amarillo dorado, limpio y brillante.

Nariz intensa con notas de miel,manzana asada, caramelo,puntas de especias, ligeramente balsamico con un fondo mineral.

En boca es untuoso,excelente acidez equilibrando perfectamente esas notas de fruta, redondo y largo muy largo.

La botella numero 2(Goliardo a telleira 2007) esto:

A la vista amarillo dorado con reflejos ambarinos,limpio, brillante.

Nariz de media intensidad, miel, toffes,manzana golden,pan tostado, una puntito alcohólico.

Boca: untuoso,fruta madura, acidez media de final medio/largo con buenas sensaciones de fruta madura.

Bien pues la sorpresa vino cuando al destapar todas las botellas me dijeron que la botella 1 y la 2 eran el mismo vino.... pensaba que me estaban tomando el pelo, pero no, en teoria son el mismo vino.

Que me decís?? a que se debe esto.

Un saludo.

pepecano
    en respuesta a Vimarca

Re: Sketch 2007 & Goliardo a Telleira 2007.

Ver mensaje de Vimarca

Como digo simepre cada botella es un mundo, dicen que si son el mismo vino, pero el precio no es el mismo.

Nos paso hace poco lo mismo con otro blanco y tambien a ciegas, dos Petrea 2003,(chardonnay del penedes) catados en el mismo momento, uno habia evolucionado mas que el otro, incluso en el color.

Javierbb
    en respuesta a Vimarca

Ver mensaje de Vimarca

Por lo comentas, me parece que existe la posibilidad de que la botella nº1 no sea de la añada que comentas.... Hace tiempo que no los tomo, pero las notas que comentas me recuerdan mucho más a la 2008 que a la 2007. Yo he bebido alguna botella de Sketch 2007 y las notas me recuerdan bastante (no digo exactas) al A Telleira 2007 que describes.....

Puede ser que tuvierais ese error???

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Vimarca
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

No, no cabe esa posiblidad. El proceso de cata fue limpio, una botella iba inmediatamente despues de la otra, inicio de cata, unanimidad en las percepciones y diferencias entre una y otra, mas las consiguientes conclusiones al final una vez destapadas las botellas.

Incluso una segunda ronda no por si habia alguna duda, simplemente por puro placer.

Pero vamos que las diferencias eran latentes y los vinos eran lo que eran.

Un saludo.

Javierbb
    en respuesta a Vimarca

Ver mensaje de Vimarca

Perdona, no me he expresado demasiado bien en lo que te quería decir….. Quiero decir que creo que el Sketch no sea del año 2007, si no que sea del 2008……Esta es la foto de dos botellas de sketch, una es el año 2007 y la otra del 2008…..

Me puedes decir cual es cual???

A eso me refiero….

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Vimarca
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Fácil, la de la derecha.... arrimas la cara a la pantalla hasta tocar con la nariz y según vas alejándote ves un "07" en 3D como los famosos dibujos esos que se pusieron de moda....

Fuera coñas, no te puedo decir porque evidentemente no tengo elemento suficentes para saber cual es cual con solo esta foto.

En quien si confió ,y así debe de ser, es en quien llevo las botellas y su solvencia para afirmar que esas dos botellas eran del 2007.

Un saludo y pasar buen fin de semana.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar